PORTAL AUTOGESTIÓN
Martes 15 de enero de 2019
Víctor Dosoretz, director de la Entidad y presidente de ICC Argentina, mantendrá reuniones en el marco del Foro Económico Mundial. La CAC será la única entidad del sector gremial empresario de nuestro país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), representada por su tesorero y presidente del capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Víctor Dosoretz, participará entre los días 21 y 25 de enero del Foro Económico Mundial en Davos.

Cabe destacar que en 2018 el director de la CAC asistió al encuentro que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete. “La coordinación entre el sector público y privado es una necesidad y la única manera posible de generar empleo y crecimiento sostenible”, señaló Dosoretz, a días de lo que será una nueva participación en el foro. “Es importante la presencia de Argentina en Davos porque se enmarca en un proceso de integración al mundo”, remarcó, y agregó que “participar del foro permite anticiparnos a la agenda global y conocer de manos de los principales líderes mundiales las políticas económicas que se están implementando”.

Durante su visita a Suiza, Dosoretz mantendrá una serie de reuniones bilaterales claves. Entre ellas, se destacan audiencias con funcionarios de distintos países y con líderes empresarios internacionales, entre otros con el Director General de la OMC.

La 49ª reunión anual del Foro Económico Mundial tendrá como eje central de su agenda a la denominada “Cuarta Revolución Industrial”. Según  el Manifesto 2019 de Davos, las economías, los negocios, las sociedades y la política no solo están cambiando, sino que están transformándose. Es por esto que es preciso rediseñar los procesos e instituciones actuales, para poder anticipar las fuerzas del cambio y aprovechar la abundancia de nuevas oportunidades. “La búsqueda de diálogo y coordinación en ámbitos como el Foro Económico Mundial resultan imprescindibles en un contexto internacional de importantes incertidumbres”, sostuvo Dosoretz.

“Los esfuerzos de la actual administración gubernamental se han orientado hacia el fomento de una transformación. Más allá de ciertos errores de gestión, entendemos que este es el camino indicado para alcanzar el desarrollo y superar el populismo”, agrego el empresario.

 

Nota relacionada

La experiencia argentina en Davos 2018 desde el punto de vista de la CAC

Agenda de actividades

20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: