PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio
CREACION: la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción nace el 7 de noviembre de 1924.

PRIMERA SEDE: la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción establece su primera sede en la calle San Martín 440 (Cap. Fed.), desde el inicio de sus actividades hasta diciembre de 1925.

PRIMERA PUBLICACIÓN: “Revista Oficial de la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción”, Año I, Nro. I, Diciembre de 1925.

SEGUNDA SEDE: la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción traslada a partir de diciembre de 1925 su sede social a la calle Florida 32, 3er. piso (Cap. Fed.), lugar en donde permanece hasta enero de 1940.

CAMBIO DE DENOMINACION: el 4 de agosto de 1927 se realizó una Asamblea General Extraordinaria, para modificar los estatutos presentados por la Dirección General de la CAC. Se aprueba y se sanciona la nueva denominación "Cámara Argentina de Comercio".

TERCERA SEDE: la Cámara Argentina de Comercio traslada en enero de 1940 su sede social a la calle Av. de Mayo 560, 1er. piso (Cap. Fed.), que luego fue ocupado en su totalidad por la institución.

SEDE PROPIA: la Cámara Argentina de Comercio terminó de cancelar el 28 de Junio de 1951 la hipoteca de su inmueble, estableciendo la base de su futura sede social como ya venía desarrollando sus actividades en la calle Av. de Mayo 654 - Hipólito Yrigóyen 653 (Cap. Fed.).

SEGUNDA SEDE PROPIA: En 1954 se concretó la compra del edificio de Leandro N. Alem 36, (Cap. Fed.), dónde se encuentra su actual sede. Años más tarde el Consejo Directivo de la Cámara aprobó un proyecto de refacción y refuncionalización de la sede social de la Cámara, a cumplirse en un plazo aproximado de dos años. El 1ro. de septiembre de 1986 se iniciaron las obras correspondientes, comenzando por los pisos 1ro. y 9no. Años más tarde, en 1997, el edificio volvió a ser remodelado hasta adquirir su actual estructura. La obra consistió en la remodelación del frente del edificio y de todas las oficinas que alberga. Las modificaciones consistieron en el montaje de divisiones, la instalación eléctrica, pintura total, montaje de conductos de aire acondicionado, alfombramiento, equipamiento con muebles, artefactos de iluminación nuevos, etc. También se cambió la central telefónica y se modernizaron los ascensores. Las obras, según se estableció, serían financiadas con reservas disponibles, con ahorros a realizar sobre los ingresos corrientes de la Cámara y con el valioso aporte de los socios.

NUEVO ANEXO A LA SEDE SOCIAL: En 1996 se concretó la compra del 1er. piso del edificio aledaño sobre la calle Alem, que pasó a ampliar el mismo. En esta nueva estructura funcionan hoy el Departamento de Administración, Visaciones, Mesa de Entradas, la Biblioteca, etc.

NUEVO EDIFICIO ANEXO A LA SEDE SOCIAL: En 1999 se concretó la compra de un nuevo edificio en la calle Rivadavia 970, (Cap. Fed), destinado al área educativa y que permitió descomprimir ese sector dado el permanente incremento de los alumnos, por el crecimiento sostenido del área. En esa misma sede comenzó a funcionar el Instituto Privado Secundario de la Cámara Argentina de Comercio (diurno) y parte del Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio (Terciario Nocturno).

Agenda de actividades

23
Abr
2019
CAC Lab 19 - Laboratorio de la Agenda EmergenteCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: