PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio
Conformación del Primer Consejo Directivo

CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO
81 años de una Institución al servicio del país

Desde su fundación, la Cámara Argentina de Comercio ha sido un activo participante en los sucesos económico-políticos más relevantes de nuestro país, defendiendo, coordinando, estimulando y prestigiando al comercio, los servicios, la industria y las actividades afines, conforme a los principios de la libertad económica.

   El 24 de abril de 1924 se reunió un grupo de comerciantes, industriales, importadores, agricultores e intelectuales con el propósito de unir esfuerzos. De esa reunión surgió la idea de la creación de la Cámara. Así fue como el 7 de noviembre de 1924 se fundó la Cámara Argentina de Cultura, Comercio, Industria y Producción. Tres años después, una asamblea extraordinaria le asignó su actual denominación: “Cámara Argentina de Comercio”.

   La función del comercio como distribuidor de la producción agropecuaria e industrial, productor y consumidor de servicios, factor primordial de las relaciones internacionales, vínculo de conocimiento entre los pueblos, en suma, como exponente de la riqueza y progreso de la Nación, hizo que la entidad con clara conciencia del alcance y magnitud de la responsabilidad que asumía, proyectara su acción hacia todos los objetivos vinculados al quehacer económico, financiero y social de la Nación.

   La Comisión encargada de formar la Carta Orgánica de la entidad fue presidida por el Dr. Manuel A. Montes de Oca, quien ya dejara sentado, expresa y categóricamente: “el poderío de nuestro país debe buscarse en el carácter nacional, templado al pie del yunque y el arado, únicas armas que conocemos”, lo que denotaba el carácter pacífico del pueblo argentino.
Este fue el último párrafo del informe presentado el 25 de noviembre de 1924 por la Comisión que realizó los trabajos preliminares de la organización de la Cámara.
Es así que la CAC nacía entre las dos guerras, en el momento en que la Argentina era el “granero del mundo”.

   Se vivía un clima de confianza, optimismo y progreso. No obstante sucedió después lo que en aquellos tiempos hubiera parecido imposible: la depresión económica primero y la Segunda Guerra Mundial, después

Agenda de actividades

20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: