PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio

La Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios es el área destinada a estudiar temas estratégicos de interés de la Entidad, como ser el impacto de los avances tecnológicos en los sectores representados, los empleos futuros y las políticas de fomento de la transparencia, entre otros.

Asimismo, la UEPE estudia iniciativas concretas de carácter estructural que tengan impacto en el Comercio y los Servicios y hace un seguimiento de los antecedentes locales y de la experiencia internacional. Elabora propuestas para el sector y participa en ámbitos de diseño y debate de políticas públicas en representación de la Institución.

La Unidad es generadora de estudios propios y de documentos que son el resultado de un trabajo articulado con diversos Departamentos de la Cámara y con sus Comisiones Asesoras Internas.

 

Áreas de Atención
Horario de Atención: de 10 a 18 horas.
Email: uepe@cac.com.ar
Teléfono: (54-11) 5300-9000
Av. Leandro N. Alem 36, 4º Piso.
(C1003AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gonzalo de León es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina y Magister en Economía Aplicada por la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente está a cargo de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales. Es docente en el Instituto Privado CAC y en las Universidades Torcuato Di Tella y CAECE. Realizó ponencias, estudios y publicaciones en medios de prensa y revistas académicas sobre temas de comercio exterior, políticas públicas, desarrollo económico e historia económica argentina.
Esteban Mancuso es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires con especialización en relaciones laborales. Se desempeñó en el año 2005 como auxiliar dictaminante en la Dirección Técnico Administrativa Legal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Durante el período 2006-2016 trabajó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde ha entendido sobre cuestiones colectivas del trabajo, interviniendo en conflictos colectivos y negociaciones paritarias. Desde el año 2014 hasta 2016 fue integrante del Patrocinio Jurídico del mencionado Organismo, asesorando trabajadores en sus reclamos laborales.
Manuel Aispuro es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación elaborando informes de coyuntura económica y analizando temas de macroeconomía, nacionales e internacionales.
Natalia Díaz es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Se formó en desarrollo local y economía social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y cuenta con estudios en políticas públicas y género. Actualmente se desempeña en proyectos de responsabilidad social empresaria y desarrollo sostenible y participa del Comité Directivo de la Usina de Emprendedores CAC-CAECE.

 

 

 

 

Contenido relacionado

Agenda de actividades

08
May
2019
espacio H - La huella humana en el mundo digitalCámara Argentina de Comercio y Servicios
20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: