Acciones Institucionales | Martes, 24 de Abril de 2012
ARGENTINA Y DOCE PAISES ACUERDAN LENGUAJE UNIVERSAL PARA IDENTIFICAR SERVICIOS EXPORTADOS - NOMENCLADOR COMUN REGIONAL
Esta poderosa herramienta pretende ser un pilar fundamental para el desarrollo de exportaciones de servicios en los próximos años.

Argentina junto a otros doce países de América latina, elaboraron el primer Nomenclador Común Regional (NCR) que establece un lenguaje común y estándar para identificar cada uno de los servicios que se comercian internacionalmente. Además, la herramienta hace posible la comparabilidad de datos.

En la actualidad, el comercio de servicios representa un cuarto del comercio mundial, las exportaciones del sector crecen más rápido que el comercio de bienes mostrando un comportamiento contra cíclico y además, el sector es el destinatario de más del 60% de los flujos de Inversión Extranjera Directa del mundo. En América Latina, las exportaciones de servicios alcanzaron los USD 129.217 millones en 2010, según cifras de UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo).

Creada en el marco de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), esta herramienta pretende convertirse en un pilar fundamental para el desarrollo de exportaciones de servicios en los próximos años.

La iniciativa cuenta con más de 200 partidas que uniforman la denominación de los servicios de: ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, tecnologías de información y comunicaciones, educación, médicos y financieros. También facilita  -significativamente- el comercio y las negociaciones internacionales, logrando un verdadero sistema armonizado para el comercio exterior de servicios. El nomenclador estandariza tipologías e implanta un lenguaje común entre los países en esta materia. EL NCR es el primer gran producto emanado de la ALES, conformada por Cámaras de Comercio y organismos públicos promotores de exportaciones de trece países de la región.

La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios está apoyada por el Banco Interamericano y Desarrollo (BID) para potenciar las exportaciones de servicios de América Latina.  

En nuestro país, este trabajo ha sido gestado por la Cámara Argentina de Comercio, única entidad representante a nivel nacional de esta asociación internacional.

23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
2º JORNADA INTENSIVA DE COMERCIO ELECTRONICO
23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ALMUERZO CON JORGE CAPITANICH
24 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE junto a ENDEAVOR
28 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
8VO CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARBITRAJE
30 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
02 Jun 2014 | Comercio Exterior
RONDA DE NEGOCIOS CAMACOL 2014
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE7.90008.2000
    EURO10.900011.5000
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0151
    REAL3.7000
    YUAN1.3745