Acciones Institucionales
La nota fue elaborada sobre la base del Informe de Venta Ilegal callejera y Piratería elaborado por la Cámara Argentina de Comercio que destaca el crecimiento de esta práctica.

El diario Clarín publicó en el día de hoy una nota a doble página referida al incremento de la venta ilegal callejera durante el mes de junio, realizado sobre la base del Informe de Venta Ilegal Callejera y Piratería en la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por  la Cámara Argentina de Comercio.

El artículo señala que en las zonas comerciales de la Ciudad la competencia entre los comercios legales y los puestos truchos es una batalla cotidiana. Según la Cámara Argentina de Comercio, en cada cuadra de las principales vías comerciales hay 6,2 manteros. En junio, la cantidad de puestos creció un 4,2% .

La nota destaca que la CAC realiza mensualmente el relevamiento de la venta ilegal en los principales ejes comerciales porteños y en los alrededores de las estaciones de trenes y plazas. De acuerdo al último informe, el mes pasado se encontraron en la Ciudad 1.912 puestos, apenas un 1,1% menos que en mayo. Pero en las calles y avenidas había 1.576 puestos, un 4,2% más que en el mes anterior.

Señala, además que la avenida más afectada fue Avellaneda, donde se detectaron 321 puestos. En segundo lugar estuvo la peatonal Florida, con 260 manteros. Por el lado de las estaciones, la más ocupada por la venta ilegal fue la de Once, con 120 manteros, mientras que en Retiro hubo 99.

En cuanto a rubros, el 34% de los puestos vendía ropa y calzado, mientras que el 11,2% ofrecía anteojos de sol, relojes y joyas truchas. El podio lo completó la venta de alimentos y bebidas, lo que plantea un doble problema: a la competencia desleal se le suma el eventual riesgo sanitario, por la venta de alimentos sin controles bromatológicos.

Agenda de actividades

22
Jun
2015
01
Jul
2015
Inicio Cursos presencialesCámara Argentina de Comercio
01
Jul
2015
Premio al Mejor Plan EmpresarialCámara Argentina de Comercio
08
Jul
2015
Suscripción al Mercurio

Complete el siguiente formulario para suscribirse:





Videos CAC