PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El Director de la CAC Daniel Amato participó de este encuentro que se llevó a cabo el viernes 17 de octubre en el Rectorado de la UNLP.

La Cámara Argentina de Comercio se hizo presente el pasado 17 de octubre en el cierre del Ciclo de formación UNIDEA, organizado por la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de promover y estimular la cultura emprendedora y el desarrollo productivo. En representación de la Entidad participó Daniel Amato, miembro del Consejo Directivo.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Aula “Dardo Rocha” del Rectorado de la UNLP, se realizó la presentación de los proyectos que surgieron de las distintas jornadas que conformaron el ciclo UNIDEA.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Francisco Javier Díaz; y la Directora de Vínculos Institucionales de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Balbo.

En su discurso de presentación, Daniel Amato destacó la importancia de apoyar este tipo de emprendimientos y aseguró: “Desde la CAC consideramos que es indispensable apoyar este tipo de programas interdisciplinarios, ya que impulsar la cultura emprendedora implica incentivar a los jóvenes y aportar al desarrollo productivo de la Provincia”.

“La Entidad apoya firmemente la educación. Desde hace varios años dicta un ciclo de capacitaciones presenciales y virtuales en todo el país, a cargo de profesores locales. Tanto su Presidente Carlos de la Vega, como todos los integrantes de la CAC, creemos que la educación es el futuro”, concluyó.

Luego de la exposición de los distintos proyectos, el jurado evaluador -integrado por autoridades de las distintas facultades de la UNLP- seleccionó como ganador al grupo “Acción Verde”.

El Ciclo de Formación para Emprender es una actividad que se enmarca en los proyectos de impulso al emprendedorismo que se llevan a cabo desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Investigaciones Científicas, en articulación con la CAC e instituciones y actores locales de los lugares donde se realizan.

 

Agenda de actividades

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: