Visualizar Todas las Actividades
Gestiones y Declaraciones | Viernes, 29 de Enero de 2010 EL 59,9% DE LOS COMERCIANTES ESPERA UN AUMENTO DE SUS VENTAS EN LOS PROXIMOS TRES MESES ![]() Este es el porcentaje más alto desde agosto de 2008 y marca un importante aumento del optimismo respecto a las expectativas de diciembre. DOCUMENTOS ADJUNTOS
Nivel de actividad
En el mes de enero de 2010, el 47,9% de los comercios indicó una caída de sus ventas respecto al mismo mes del año anterior. Este es el porcentaje más bajo desde agosto de 2008, cuando la percepción de caída interanual de las ventas era de apenas 35,7 por ciento. Representa una sustancial mejora respecto al máximo de junio de 2009, cuando el 80% de los comerciantes observaba una merma interanual de su actividad, y consolida la tendencia a la baja que se observa desde entonces. Además representa una reducción de 11,6 puntos porcentuales respecto al valor alcanzado en diciembre pasado. Por otro lado, el 15,4% de los encuestados señaló que las ventas de enero mejoraron en relación a las de igual mes del año anterior. El 36,7% restante consideró que sus ventas no registraron variaciones respecto a las de enero de 2009.
Nivel de actividad Comparación con diciembre de 2009
En la comparación con diciembre de 2009, el 8,1% de los encuestados sostuvo que en enero sus ventas aumentaron, lo que indica una mejora respecto a lo ocurrido un año atrás: en enero de 2009 sólo el 3,3% de los consultados manifestó haber aumentado sus ventas respecto al mes anterior. El 68,8% indicó que experimentó en enero de 2010 una caída en sus ventas respecto a diciembre, lo que puede explicarse por motivos estacionales, dado que diciembre suele ser un mes de alto consumo asociado a los festejos de Navidad y Año Nuevo. Finalmente, el 23,1% de los consultados manifestó no haber observado modificaciones en su nivel de ventas en el último mes. Empleo Durante el último mes la plantilla de personal no ha mostrado variaciones en el 94,7% de los comercios encuestados. El 2,7% aumentó su dotación de personal, mientras que un 2,6% la redujo. En ninguna de las tres zonas de relevamiento hubo fuertes cambios en la plantilla de personal. En Capital Federal el 93,6% de los comercios encuestados no modificaron su número de trabajadores. Por otro lado, el 4,7% dijo haber aumentado su plantilla y el 1,7% de los encuestados disminuyó su dotación de personal. En el Gran Buenos Aires, por su parte, se observó la mayor estabilidad laboral. El 98,3% no experimentó cambios en su plantilla, mientras que el 0,9% redujo. El restante 0,8% de los encuestados declaró haber aumentado su personal en el último mes. En el Interior, el 94,7% de los negocios relevados no modificaron su plantilla de personal. El 2,7% indicó haberla incrementado, entretanto que el 2,6% restante redujo su cantidad de empleados durante el mes de enero.
| Listado de actividades Visualizar Todas las Actividades 24 Ene 2012 20:01 hs | Mercurio Edición Nº 2467 | CAC - Mercurio Nº 2466 - Nuevo formulario de pedido para las importaciones 24 Ene 2012 20:01 hs | Mercurio Edición Nº 2467 | CAC - Mercurio Nº 2466 - Nuevo formulario de pedido para las importaciones 24 Ene 2012 18:01 hs | Mercurio Edición Nº 2466 | CAC - Mercurio Nº 2467 24 Ene 2012 18:01 hs | Mercurio Edición Nº 2466 | CAC - Mercurio Nº 2467 24 Ene 2012 18:01 hs | Mercurio Edición Nº 2466 | CAC - Mercurio Nº 2467 Desea recibir nuestras publicaciones gratis en su correo electrónico? Suscríbase aquí |