Acciones Institucionales | Lunes, 09 de Abril de 2012
EN MARZO SE DETECTARON 1.728 PUESTOS DE VENTA CALLEJERA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Así lo revela el Informe de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio. En la peatonal Florida, no se detectaron puestos de venta ilegal, lo que implicó nuevamente la erradicación de la actividad en dicha área –en febrero se habían observado 183 puestos.

Durante el mes de marzo se detectaron 1728 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires. Esto representa un descenso de 8,57% respecto al mes previo. En avenidas y calles se observaron 1290 stands –un 12,13% menos que en el mes anterior– mientras que en estaciones y plazas se detectaron 438 puestos. Luego de que en febrero se observaran 183 puestos en la peatonal Florida, en marzo no se registró ninguno.

  • La densidad promedio se ubicó en 6,1 puestos por cuadra, 0,6 puntos porcentuales por debajo del nivel observado en el mes anterior.
  • Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 33,2% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. La primera posición fue para la avenida Avellaneda al 3100.
  • Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 30 por ciento.
  • Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Alimentos y bebidas fueron la estación Constitución y la avenida Rivadavia. Esas posiciones se mantuvieron iguales que en el mes anterior. Por otra parte, la estación Retiro y la avenida Avellaneda fueron los principales centros de comercialización del rubro Indumentaria y calzado.
  • Se relevaron 742 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 2,11% menor a lo detectado en el mes previo. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 58,36% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Puma. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 35,89% de las falsificaciones.


    TOP 10 

 

Calle (Altura)

 

N° de Puestos

Av. Avellaneda (3100)

53

José León Suárez (0)

47

Av. Avellaneda (3200)

45

Perú (100)

45

Av. Avellaneda (3000)

44

José León Suárez (100)

44

Perú (0)

43

Av. Avellaneda (3300)

37

  Av. Avellaneda (2900)

35

Av. Avellaneda (3500)

35


428

33,2% del total en avenidas y calles

Lo invitamos a leer
Noticias similares: EN MARZO SE DETECTARON 1.728 PUESTOS DE VENTA CALLEJERA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Acciones Institucionales
Martes, 10 de Abril de 2012
DESAYUNO-DEBATE ORGANIZADO POR AIME: MARKETING ONLINE & NEGOCIOS DIGITALES
05 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Encuentro presencial para emprendedores
13 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Desayuno AIME-Pymes
15 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Mejor Plan de Negocios 2014
21 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Videoconferencia para emprendedores
21 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Conferencia sobre Comercio y Turismo
26 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Encuentro presencial para emprendedores
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE8.25008.7000
    EURO11.170811.9107
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0161
    REAL3.8024
    YUAN1.4647