PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Representantes de la Entidad formaron parte de la comitiva del J6, que nuclea a jóvenes de las instituciones del Grupo de los Seis. Dialogaron sobre las negociaciones bilaterales que mantiene el país.

El J6, espacio integrado por los grupos jóvenes de las entidades del Grupo de los Seis (G6), se reunió el 6 de agosto en Cancillería con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers; quien estuvo acompañado por los jefes de gabinete de Relaciones Económicas Internacionales y de la Dirección de Misiones Oficiales de la Cancillería, Pablo Quirno y Alfredo Bascou, respectivamente.

El encuentro tuvo como propósito la presentación del J6 ante los funcionarios, mientras que estos informaron sobre las negociaciones internacionales que se están llevando a cabo, haciendo una breve reseña de cada una de ellas (Unión Europea, EFTA -Asociación Europea de Libre Comercio-, Singapur, Canadá y Corea, las cuales representan el 27,5% del PBI mundial). También comunicaron que tienen previsto iniciar conversaciones con Japón, Nueva Zelanda, Australia, China, Estados Unidos y Reino Unido.

Reyser Travers llamó al dialogo público – privado, principalmente con los miembros del G6, generando propuestas entre ambos sectores, e invitó a los miembros del J6 a continuar con las charlas informativas de las negociaciones internacionales que se vayan gestionando.

En representación del Grupo Joven de la CAC asistió Bernardo Arecco, acompañado por el coordinador de la Comisión de Integración y Mercosur y del Departamento de Comercio Exterior de la Entidad, Agustín Basso.

 

Agenda de actividades

13
Nov
2018
14
Nov
2018
21
Nov
2018
22
Nov
2018
Curso abreviado de arbitraje ICC en la CACCámara Argentina de Comercio y Servicios
22
Nov
2018

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: