PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Alumnos del instituto terciario de la CAC participaron de visitas guiadas, ferias, exposiciones y charlas con fines prácticos para sus clases.

Las carreras del Instituto Privado CAC realizaron durante el primer cuatrimestre de cursada numerosas actividades extracurriculares para complementar los conocimientos de la cursada. En su gran mayoría se trató de visitas a empresas y entidades y participaciones en exposiciones que aportaron contenido práctico a sus clases.

La primera de las actividades a destacar fue la visita de los alumnos de la materia “Ferias y Exposiciones” del turno noche de la tecnicatura de Comercio Internacional a la Feria del Libro el 7 de mayo último. Allí pudieron conocer los diversos aspectos vinculados con el ámbito feria y promoción comercial (predio, organización, proveedores, stands, visitantes). Es de destacar que la de Buenos Aires es considerada una de las 5 ferias del libro más importantes del mundo, lo que da mayor relevancia al material que los alumnos pudieron cosechar durante la actividad.

La segunda actividad tuvo como protagonistas a los alumnos de los turnos mañana y noche del último año de la tecnicatura de Seguridad e Higiene, quienes hicieron una visita educativa a la planta de YPF de Ensenada. Allí tuvieron una charla a cargo de Martín Coronel, coordinador de Seguridad Operativa del Complejo, y luego realizaron una recorrida en combi por las instalaciones.

Una tercera acción extracurricular se realizó en Terminal de Cargas Ezeiza, dentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. En esta oportunidad, 42 alumnos y 2 docentes recibieron una capacitación respecto del funcionamiento logístico de Cargas de Exportación e Importación, en la que les explicaron minuciosamente los Requerimientos Internacionales de Seguridad, Manipuleo y Almacenamiento de las mercaderías, y de su Sistema Informático en continua relación con el Sistema Aduanero Malvina, nociones de relevancia para el aprendizaje de los alumnos del IPCAC.

El último día del mes de mayo y con el objetivo de analizar la situación económico-financiera mundial, se desarrolló en el auditorio de Rivadavia 970 del IPCAC el 13º Seminario de Comercio Exterior y Despacho Aduanero.

Las palabras de apertura y moderación del encuentro estuvieron a cargo del profesor del IPCAC Pablo Peruzzotti, ingeniero agrónomo e inspector técnico del SENASA, quien también expuso al cierre del evento acerca de “Logística de exportación de perecederos”.

Disertaron también Gustavo Lazzari, presidente de la Cámara Argentina de Chacinados (CAICHA) y Pedro Landa, ingeniero agrónomo y gerente general de OIA (Organización Internacional Agropecuaria). Se refirieron a la "Situación económica internacional 2018, perspectivas para la región y la Argentina"; y sobre “Las nuevas exigencias de la Certificación Internacional”, respectivamente.

El 1º de junio, alumnos de las carreras de Comercio Internacional y Despacho Aduanero de ambos turnos asistieron al seminario sobre "Comercio Internacional. Brasil-Argentina", dictado por el diplomático Guilherme Belli en la Embajada de Brasil en Buenos Aires. La exposición contó con la presencia del secretario del sector de Educación de la Embajada, Octavio Moreira Guimaraes Lopes, y de Juan Carlos Galiazo, encargado del sector de Promoción Comercial.

Los videojuegos también dijeron presente entre las actividades extracurriculares del IPCAC a lo largo de tres jornadas. Luego de una charla abierta sobre desarrollo de videojuegos, storytelling y Twine realizada el 15 de junio en el auditorio del Instituto, se llevó a cabo a principios de julio un workshop para jóvenes mujeres que tuvo como ganadoras a dos participantes que viajarán del 29 de octubre al 10 de noviembre a un codeathon en la ciudad de San Pablo.

Por último, el miércoles 27 de junio se desarrolló en el auditorio del IPCAC una charla sobre la Nueva Ley Nº 5.920, que tiene por finalidad crear un Sistema de Autoprotección para mejorar la prevención y respuesta ante emergencias y catástrofes.

En el encuentro, Fernando Martínez, coordinador de la carrera Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, disertó sobre el marco normativo, a quiénes alcanza, requisitos para la aprobación, verificaciones de instalaciones fijas contra incendio, ley tarifaria e infracción de los profesionales, temas vinculados con la ley lanzada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Agenda de actividades

27
Sep
2018
02
Oct
2018
Desayuno “Coyuntura Económica Nacional e Internacional”Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: