Acciones Institucionales | Jueves, 02 de Agosto de 2012
FIRMA DE ACUERDO Y ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE LA PRODUCCION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON CAMARAS LOCALES
Se llevó a cabo en la CAC el 1º de agosto, oportunidad en la que las entidades bonaerenses plantearon sus ideas y dificultades al Sr. Ministro.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, visitó en el día de ayer la sede de la Cámara Argentina de Comercio donde fue recibido por el presidente de la Entidad, Carlos R. de la Vega, quien estuvo acompañado por representantes de numerosas cámaras de la Provincia de Buenos Aires, directores y empresarios de la institución.

El ministro asistió junto a los principales miembros de su gabinete: Sergio Woyecheszen (Subsecretario de Industria, Comercio y Minería), Hernán Vigier (Subsecretario de Ciencia y Tecnología), Rubén Geneyro (Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa) y Carlos Gianella (Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas).

Previo a la reunión, las autoridades de la CAC suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Ministro Breitenstein, a los efectos de establecer relaciones de colaboración mutua para el desarrollo productivo científico y cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de protocolos que permitirán efectivizar la acción del Convenio firmados con los titulares de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

Posteriormente, el titular de la CAC, resaltó el franco compromiso que la Entidad tiene con la provincia de Buenos Aires e hizo hincapié en que ésta podría ser una buena oportunidad para plantear ideas y dificultades que tuvieran las distintas localidades, transmitiendo al Gobierno el trabajo constructivo que se está haciendo y se pretende desarrollar desde las Cámaras.

Por su parte, el ministro de Producción, agradeció la invitación de la Entidad y la amplia convocatoria de importantes autoridades y su interés en escuchar las inquietudes a presentar.

Durante la reunión se hizo referencia al Convenio Buenos Aires Innova, a la Ventanilla Única, a la promoción industrial, las nuevas sedes que pudiera tener el Ministerio en algunas ciudades del interior de la provincia y a la búsqueda de ciudades cabeceras que puedan seguir la lógica de la regionalización y a la necesidad de asegurar una gestión público-privada. También se abordaron temas como la normativa sobre publicidad en los comercios, el gravamen sobre seguridad e higiene –calificado por los empresarios como distorsivo- y el grave problema de la inseguridad.

Breitenstein, también consultó a los presentes sobre el nivel de actividad del sector comercio y servicios a fin de sumar información al respecto.

El encuentro resultó muy positivo tanto para el sector privado como para las autoridades  del Gobierno bonaerense y se acordó proseguir con estas reuniones de trabajo.

 

Lo invitamos a leer
Noticias similares: FIRMA DE ACUERDO Y ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE LA PRODUCCION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON CAMARAS LOCALES
Acciones Institucionales
Jueves, 02 de Agosto de 2012
COUNCIL OF THE AMERICAS - UPDATE
Acciones Institucionales
Miércoles, 01 de Agosto de 2012
PREMIOS AIME 2012
16 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Jornada PyMES
17 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Responsabilidad Social Empresaria: Actualidad y Experiencias
05 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Encuentro presencial con transmisión online para emprendedores
06 Ago 2014 | Otro
ALMUERZO CON TABARE VAZQUEZ
15 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Mejor Plan de Negocios 2014
31 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
TOYP - Diez jóvenes sobresalientes de Argentina
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE8.05008.5000
    EURO10.900011.6369
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0150
    REAL3.7550
    YUAN1.4209