Acciones Institucionales | Jueves, 10 de Mayo de 2012
JORNADA DE CAPACITACION PARA MANDOS MEDIOS DE ENTIDADES EMPRESARIAS EN LA CAC
Se llevó a cabo los días 8 y 9 de mayo bajo el lema La Organización Empresarial Eficaz.

La Cámara Argentina de Comercio organizó la Jornada institucional de capacitación para Cámaras de Comercio y Servicios, que bajo el título “La Organización Empresarial Eficaz”, tuvo lugar el 8 y 9 de mayo, en el salón auditorio de la Entidad.

Del encuentro, participaron junto al Presidente de la Entidad, Carlos R. de la Vega; el Secretario, Alberto O. Dragotto; el Prosecretario, Natalio M. Grinman, y el Presidente de la Comisión de Intereses Provinciales y Director, Edgardo Phielipp.

El evento tuvo como objetivo brindar conocimientos e ideas a los mandos medios de las instituciones socias y amigas, respecto a temas sensibles a los fines del funcionamiento de las entidades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular de la CAC quien destacó la importancia del sector comercio en la economía argentina, su contribución al PBI nacional, su enorme incidencia en el empleo generado y la participación en el comercio exterior. También señaló la influencia negativa de las políticas fiscales sobre el comercio y los servicios, siendo además este sector el que soporta la mayor carga fiscal nacional y subnacional.

Por su lado, Natalio Grinman se refirió al impacto del lobby empresarial a través de las Organizaciones y cómo maximizarlo.

El encuentro estuvo a cargo del facilitador Santiago Macció, quien llevó a cabo las exposiciones de  manera muy dinámica, oportunidad en que cada uno de los participantes transmitió las experiencias en sus respectivas áreas de influencia, como así también se desarrollaron trabajos en equipos en la que abundaron los ejemplos prácticos logrando un intercambio enriquecedor para los participantes. 

En la jornada se abordaron los siguientes temas: Importancia y vigencia de las Organizaciones Empresariales; Un enfoque estratégico para la gestión de las Organizaciones Empresariales; La importancia de los servicios a las Pymes y la generación de ingresos en la Organización Empresarial y Factores de éxito de una Organización Empresarial.

En este primer encuentro, formaron parte representantes de las cámaras y entidades de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Los diferentes representantes de las entidades agradecieron a las autoridades de la CAC la posibilidad de asistir a estas jornadas de actualización, en donde tuvieron oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias particulares de cada región, alentando a la realización de nuevos encuentros de formación e intercambio proximamente. 

 

Lo invitamos a leer
Noticias similares: JORNADA DE CAPACITACION PARA MANDOS MEDIOS DE ENTIDADES EMPRESARIAS EN LA CAC
Acciones Institucionales
Miércoles, 09 de Mayo de 2012
EDUARDO EURNEKIAN RECIBIO EL PREMIO NEGOCIOS POR LA PAZ 2012 EN OSLO
Acciones Institucionales
Martes, 08 de Mayo de 2012
EDUARDO EURNEKIAN RECIBIO EL PREMIO NEGOCIOS POR LA PAZ 2012 EN OSLO
23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
2º JORNADA INTENSIVA DE COMERCIO ELECTRONICO
23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ALMUERZO CON JORGE CAPITANICH
24 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE junto a ENDEAVOR
28 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
8VO CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARBITRAJE
30 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
02 Jun 2014 | Comercio Exterior
RONDA DE NEGOCIOS CAMACOL 2014
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE7.90008.2000
    EURO10.800011.3000
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0148
    REAL3.6600
    YUAN1.3708