Acciones Institucionales | Lunes, 25 de Junio de 2012
LA CAC JUNTO CON LA CAMARA DE COMERCIO DE CORDOBA FIRMO IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE IND., COMERCIO Y MINERIA DE CORDOBA
El objetivo principal es el acrecentar la promoción y desarrollo del sector Comercio y Servicios en la Provincia de Córdoba.

La Cámara Argentina de Comercio junto con la Cámara de Comercio de Córdoba (CAMCOMCBA), firmaron un Convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el fin de acrecentar el apoyo y la colaboración en todas aquellas medidas que tengan como objetivo la promoción del desarrollo del sector Comercio y Servicios en la Provincia de Córdoba. 

Para la firma, que se llevó a cabo en la sede de la CAC, estuvieron presentes el Sr. Ministro de la Provincia de Córdoba, Lic. Jorge A. Lawson, el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la VegaAlberto Dragotto (Secretario de la CAC y Prosecretario CAMCOMCBA).

Acompañaron al Sr. Ministro, el Secretario de Comercio de Córdoba, Efraín Molina; el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umber; el Director General de PyME, Luciano Crisafulli y el Asesor de la Secretaría de Comercio y Tesorero de la Cámara de Comercio de Córdoba, Tomás Grunhaut. 

Las partes han manifestado su voluntad de continuar trabajando conjuntamente en vistas a promover el desarrollo del Comercio y los Servicios en el ámbito de la Provincia de Córdoba. 

Entre los puntos principales, el acuerdo promueve la conformación de una Comisión de Enlace intersectorial, con el objetivo de determinar un protocolo de acciones conjuntas con los organismos responsables de la erradicación de la venta ilegal, tendiente a hacer respetar la legislación del comercio legal y regulado.

También se apunta a incrementar el acceso a la información, colaboración y apoyo en todas aquellas medidas que tengan como objetivo la promoción y el desarrollo integral del sector comercio y servicios de la provincia de Córdoba.

Entre otras ventajas se pretende implementar acciones destinadas, por ejemplo, a promocionar el acceso al crédito por parte de las empresas y realizar acciones de educación, capacitación e investigaciones para el sector.

Además, las partes acuerdan la conformación de una comisión técnica de trabajo permanente a fin de realizar un relevamiento integral de las normas nacionales, de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Córdoba vigentes y aplicables al comercio interno, en todas sus formas.

Para la ejecución del presente, las Instituciones firmantes se comprometen poner a disposición de las actividades a desarrollar los recursos humanos y técnicos que resulten idóneos para satisfacer el objeto de este convenio, de acuerdo a sus respectivas posibilidades presupuestarias.

 

Lo invitamos a leer
Noticias similares: LA CAC JUNTO CON LA CAMARA DE COMERCIO DE CORDOBA FIRMO IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE IND., COMERCIO Y MINERIA DE CORDOBA
Acciones Institucionales
Jueves, 21 de Junio de 2012
CURSO DE NEGOCIACION EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES
23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
2º JORNADA INTENSIVA DE COMERCIO ELECTRONICO
23 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ALMUERZO CON JORGE CAPITANICH
24 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE junto a ENDEAVOR
28 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
8VO CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARBITRAJE
30 Abr 2014 | Cámara Argentina de Comercio
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
02 Jun 2014 | Comercio Exterior
RONDA DE NEGOCIOS CAMACOL 2014
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE7.90008.2000
    EURO10.800011.3000
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0149
    REAL3.6600
    YUAN1.3708