PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Los Premios TOYP son un galardón que otorgan cada año la Cámara Argentina de Comercio y JCI Argentina. Acceda al video (click aquí)

La Cámara Argentina de Comercio junto a la Junior Chamber International (JCI) entregaron los Premios TOYP 2014 (The Outstanding Young Persons), programa internacional que cada año reconoce a diez jóvenes argentinos que se destacan tanto por sus logros, como por su labor comunitaria y aporte a la sociedad. La ceremonia se realizó el 22 de octubre en el Auditorio de la sede educativa de la CAC.

El programa “Los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina - TOYP” posee diez categorías de premiación, todas vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad. Más de 160 jóvenes de todo el país se presentaron para participar de este certamen.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente de la CAC, Carlos R. de la Vega, y Claudio Cocconi, Director Ejecutivo de JCI Argentina.

“Estamos convencidos de que la formación de jóvenes líderes y emprendedores es una condición necesaria para alcanzar el desarrollo económico y construir sociedades más inclusivas. La juventud, lejos de ser sólo una promesa de futuro, puede ser protagonista del presente, constituyéndose en un motor de cambio para lograr sociedades más tolerantes, libres, prósperas y justas”, destacó De la Vega en su discurso.

Ante familiares, amigos y público en general, los distinguidos del año 2014 recibieron sus reconocimientos por parte de distintos funcionarios y autoridades. En la categoría “Logros Culturales”, fue premiado Eduardo Soteras (Córdoba); por “Liderazgo y logros académicos”, Valeria Boeris (Rosario); en “Asuntos políticos, legales o gubernamentales”, Rodrigo de Loredo (Córdoba);  por “Liderazgo Moral o Ambiental”, Franco Bolletta (Tornquinst, Buenos Aires); en “Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos”, Irene Victoria Massimino (La Plata); por “Desarrollo Científico y Tecnológico”, Gino Tubaro y Rodrigo Pérez Weiss (Ciudad de Buenos Aires); en “Servicio Humanitario y Voluntario”, Leandro Viotto Romano (Ciudad de Buenos Aires); por “Innovación Médica”, Alejandro Druetto (La Plata, Buenos Aires); y en “Superación y Logros personales”, Fernando Rodrigo López (Colón, Entre Ríos).

Es necesario destacar que, como cada año, el jurado estuvo integrado por profesionales de amplia trayectoria. En 2014, los encargados de elegir a los diez jóvenes distinguidos fueron Carlos Raúl de la Vega, Presidente de la CAC; Virginia Garguichevich, Presidente de JCI Argentina; Jaim Etcheverry, Presidente de la Fundación Carolina y ex Rector de la UBA; Pier Paolo Balladelli, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en  Argentina; Cristian Breitenstein,  Ministro de Producción, Industria y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; Enrique Avogadro, Subsecretario de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Von Wuthenau, Rector Universidad CAECE; y Gastón Corral, Gerente de sustentabilidad corporativa del banco HSBC.

En representación de la Cámara Argentina de Comercio participaron también Guillermo Dietrich, Vicepresidente II; Alberto Dragotto; Secretario; Mario Grinman, Prosecretario; los miembros del Consejo Directivo Daniel Amato, Julita Maristany, Edgardo Moschitta, Marcelo Yonna, Edgardo Phiellip; y el Gerente General, Osvaldo Scaserra. Además, por parte de JCI asistieron Virginia Garguichevich, Presidente; y Adrián Vázquez, Secretario.

Sumado a miembros del jurado que eligió a los ganadores, entre las autoridades presentes se encontraron Oscar Aguad, Diputado Nacional; Kumiko Eiguchi, Directora General de Docencia e Investigación de la Ciudad de Buenos Aires; Verónica Llambrich, Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Sergio Matheos, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Flavio Hazrum, a cargo del área Gestión del Conocimiento de OPS/OMS de Argentina; Valeria Vivani, Coordinadora Nacional de Future First y HSBC Water Programme; y Nicolás García Mayor, ganador del premio TOYP 2013 por su Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos.

Las palabras de cierre las realizó la Presidente de JCI, Virginia Garguichevich. “Estos jóvenes talentosos son una fuente de inspiración para sus pares y para toda la sociedad”, culminó.


Carlos R. de la Vega, Presidente de la CAC, brindó las palabras de apertura del encuentro. 

"Estamos convencidos de que la formación de jóvenes líderes y emprendedores es una condición necesaria para alcanzar el desarrollo económico y construir sociedades más inclusivas", aseguró el Presidente de la CAC.

Claudio Cocconi,
Director Ejecutivo de JCI Argentina



 

Entre los invitados especiales se encontró Nicolás García Mayor, ganador del premio TOYP 2013 por su Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos.
Eduardo Soteras (Córdoba), premio en la categoría "Logros culturales"
Valeria Boeris (Rosario), premio en la categoría “Liderazgo y logros académicos”
 Rodrigo de Loredo (Córdoba), premio en la categoría “Asuntos políticos, legales o gubernamentales”
Franco Bolletta (Tornquinst, Buenos Aires), premio en la categoría “Liderazgo Moral o Ambiental”
Irene Victoria Massimino (La Plata), premio en la categoría “Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos”
Gino Tubaro y Rodrigo Pérez Weiss (Ciudad de Buenos Aires), premio en la categoría “Desarrollo Científico y Tecnológico”
Leandro Viotto Romano (Ciudad de Buenos Aires), premio en la categoría “Servicio Humanitario y Voluntario”
Alejandro Druetto (La Plata, Buenos Aires), premio en la categoría “Innovación Médica”
Fernando Rodrigo López (Colón, Entre Ríos), premio en la categoría “Superación y Logros personales”

Virginia Garguichevich,
Presidente de JCI Argentina

 

Los distinguidos del año 2014 recibieron sus reconocimientos por parte de distintos funcionarios y autoridades nacionales

 

Agenda de actividades

13
Nov
2018
14
Nov
2018
21
Nov
2018
22
Nov
2018
Curso abreviado de arbitraje ICC en la CACCámara Argentina de Comercio y Servicios
22
Nov
2018

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: