PORTAL AUTOGESTIÓN
Capacitación
Desde 2008 a 2018 se inscribieron más de medio millón de personas que participaron de 5.700 actividades formativas gratuitas del área de Capacitación Continua. El último año se registraron más de 72 mil inscriptos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través del área de Capacitación Continua, cerró un nuevo año brindando formación gratuita al sector Comercio y Servicios. El 2018, en particular, fue el décimo año de actividades dictadas tanto en modo presencial como online en todo el país.

 

Diez años han pasado desde las primeras actividades organizadas por Capacitación Continua y puestas al servicio de la sociedad civil. Muchos cambios han ocurrido tanto en el mercado laboral como en el ámbito académico y formativo, que fueron acompañados por la CAC con nuevas propuestas que aumentaron año tras año para enriquecer al sector Comercio y Servicios. 2018 no fue la excepción.

El último año se realizaron 77 actividades de capacitación presenciales para 3.900 inscriptos con docentes provistos por la CAC, que viajaron a cada provincia para dictar cursos en función a los requerimientos de cada región. En tanto que, con docentes locales de entidades asociadas, se llevaron a cabo 617 actividades que contaron con 40 mil inscriptos. Es de destacar que este programa logró incrementar la cantidad de actividades en un 104% en relación al año anterior.

Entre las actividades presenciales se destacaron también los talleres in company. A través de esta nueva propuesta, implementada a partir de julio de 2018, las empresas pudieron capacitar a sus colaboradores en actividades de primer nivel adaptadas a las necesidades de cada compañía. El balance anual dejó un total de 44 actividades que contaron con 1.137 inscriptos.

La modalidad online también tuvo un fuerte protagonismo a lo largo del último año, permitiendo el acceso al conocimiento desde cualquier punto del país. En total se ofrecieron 110 cursos para 22.656 inscriptos.

En el marco de la Usina de Emprendedores CAC-CAECE, se continuó con el programa CAC Emprende, iniciativa que incluye diversas actividades destinadas a fomentar el emprendedurismo, generando nuevos proyectos y profesionalizando los existentes. Las 10 actividades organizadas sumaron 2.643 inscriptos.

El eCommerce cobró importancia en los últimos años y la CAC lo reflejó en 6 jornadas que durante 2018 se realizaron con entidades de distintos puntos del país con 1.890 personas como público. Auspiciadas por el programa de cooperación de la Unión Europea, AL-Invest, las jornadas contaron con las disertaciones de especialistas de las principales firmas del sector.

En el año 2018 se incorporó a la rama de capacitación de la CAC el programa “Pymes al mundo”, el showroom virtual de la Entidad y MercadoLibre. En materia de formación, se realizó una videoconferencia para presentar el proyecto y, una jornada de capacitación que contó con los siguientes espacios educativos:

Las consultorías se diseñaron en función de los intereses de las pymes participantes a través de un relevamiento de necesidades de capacitación. A fin de año se realizó una nueva videconferencia en la que se lanzó la segunda etapa del proyecto.

 

Agenda de actividades

08
May
2019
espacio H - La huella humana en el mundo digitalCámara Argentina de Comercio y Servicios
20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: