PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Asistió Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la Entidad. Se adjunta informe de la reunión celebrada entre el 8 y 15 de julio.

El presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)Carlos Restaino, asistió días atrás en Bruselas, Bélgica, a una nueva reunión negociadora entre el Mercosur y la Unión Europea.

Las conversaciones se focalizaron en algunos temas aún sin negociar o sin acordar, para intentar arribar a algún tipo de consenso en pos de superar la actual situación de virtual “estancamiento”, alcanzar un entendimiento parcial y aplicarlo a la etapa definitiva de negociaciones. Con esa meta, se intentó conformar “paquetes” para que el balance final sea balanceado y satisfactorio para ambas partes.

La delegación oficial argentina estuvo compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales Horacio Reyser, el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales ministro Victorio Carpintieri y miembros de su equipo, el nuevo embajador ante la Unión Europea Macelo Cima, Federico Lavopa, director nacional de políticas y Negociaciones Comerciales, miembros del equipo de la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher, y funcionarios de la misión permanente argentina en Bruselas.

Se adjunta documento elaborado a partir del informe redactado por Restaino tras su participación.

 

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

13
Nov
2018
14
Nov
2018
21
Nov
2018
22
Nov
2018
Curso abreviado de arbitraje ICC en la CACCámara Argentina de Comercio y Servicios
22
Nov
2018

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: