PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Asistió Carlos Restaino, presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la Entidad. Se adjunta informe de la reunión celebrada entre el 8 y 15 de julio.

El presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)Carlos Restaino, asistió días atrás en Bruselas, Bélgica, a una nueva reunión negociadora entre el Mercosur y la Unión Europea.

Las conversaciones se focalizaron en algunos temas aún sin negociar o sin acordar, para intentar arribar a algún tipo de consenso en pos de superar la actual situación de virtual “estancamiento”, alcanzar un entendimiento parcial y aplicarlo a la etapa definitiva de negociaciones. Con esa meta, se intentó conformar “paquetes” para que el balance final sea balanceado y satisfactorio para ambas partes.

La delegación oficial argentina estuvo compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales Horacio Reyser, el subsecretario del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales ministro Victorio Carpintieri y miembros de su equipo, el nuevo embajador ante la Unión Europea Macelo Cima, Federico Lavopa, director nacional de políticas y Negociaciones Comerciales, miembros del equipo de la secretaria de Mercados Agroindustriales Marisa Bircher, y funcionarios de la misión permanente argentina en Bruselas.

Se adjunta documento elaborado a partir del informe redactado por Restaino tras su participación.

 

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

27
Sep
2018
02
Oct
2018
Desayuno “Coyuntura Económica Nacional e Internacional”Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: