Acciones Institucionales | Viernes, 27 de Abril de 2012
MAS DE 600 EMPRESARIOS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO POLITICO-ECONOMICO EN CORRIENTES
Fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes. Contó con la presencia del Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, ministros, legisladores y una amplia convocatoria de empresarios de la región.

El 25 de abril, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), junto con la Asociación de la  Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), organizaron el seminario "Escenario Político y Económico Nacional e Internacional ", llevado a cabo en el Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes.

El evento, encabezado por los titulares de las entidades organizadoras, Marcelo Yonna, por la APICC y Carlos R. de la Vega, por la CAC, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el Ministro de la Producción, Jorge Vara; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el Subsecretario de Comercio Interior; Juan José Lopez Desimoni y el Viceintendente de Corrientes, José Ernesto Meixner, además de una gran cantidad de empresarios y legisladores provinciales y nacionales.

En las palabras de apertura, Carlos R. de la Vega, destacó que el sector comercio y servicios es el que genera en Argentina más trabajo privado registrado y no lo hace de manera focalizada en algunas ciudades o regiones, sino a lo largo y ancho del país. “El sector emplea a 4.040.535 trabajadores, que representan el 64,6% del total del empleo formal privado en argentina, según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Trabajo, correspondientes al tercer trimestre del año pasado”.

En materia de impuestos, señaló “Comercio y servicios también cumple un destacado rol como contribuyente impositivo. Los datos de la recaudación tributaria nacional muestran la gran importancia del sector como aportante a la recaudación en concepto de IVA e impuesto a las ganancias, los dos principales tributos nacionales”.

A su vez, afirmó que “el mundo y especialmente los países desarrollados, padecen de un clima de incertidumbre. Argentina ha logrado atravesar con éxito los temblores que esta crisis generó alrededor del globo. Los datos de 2010 y 2011 muestran que nuestro país ha tenido altas tasas de crecimiento y ha logrado reducir su clásica vulnerabilidad a las vacilaciones de la economía internacional sobre la base de una política económica orientada al desendeudamiento externo, al desarrollo del mercado interno y la notable expansión del consumo.”.

Por su lado, Marcelo Yonna, agradeció muy especialmente la presencia de las autoridades de la CAC, como también destacó la importancia que tiene para los empresarios de la región la posibilidad de asistir a este tipo de encuentros con la presencia de relevantes figuras del medio económico y político. A su vez, resaltó que este evento es el inicio de un ciclo de conferencias, en paralelo, a los preparativos de los festejos por los 90 años de vida de la entidad.

El economista, Carlos Melconián, realizó un análisis exhaustivo del desarrollo de la economía en nuestro país y el reconocido consultor Manuel Mora y Araujo, sintetizó aspectos centrales del escenario político actual y destacó que se mantiene la fortaleza electoral del gobierno pero también el poco liderazgo en la oposición.

.

Previamente, las autoridades de la CAC, mantuvieron una reunión con dirigentes empresarios de distintas localidades de la Pcia de Corrientes. Carlos de la Vega estuvo acompañado por el Secretario y Prosecretario de la Entidad, Alberto O. Dragotto y Natalio M. Grinman, respectivamente.  El titular de la CAC calificó de fructífera la reunión  y expresó “Los representantes de las distintas regiones nos hicieron llegar sus inquietudes y una de ellas tuvo que ver con la discusión que empezará en días sobre el convenio colectivo del empleado de comercio. Este convenio será el más importante porque abarcará a 1.100.000 empleados a lo largo y a lo ancho del país”, apuntó el presidente de la CAC.

Alberto O. Dragotto - Marcelo Yonna - Carlos R. de la Vega - Natalio M. Grinman

 

 

Lo invitamos a leer
Noticias similares: MAS DE 600 EMPRESARIOS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO POLITICO-ECONOMICO EN CORRIENTES
Acciones Institucionales
Jueves, 26 de Abril de 2012
LA CAC PARTICIPARA DE LA FERIA DE TURISMO IMEX FRANKFURT 2012
16 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Jornada PyMES
17 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Responsabilidad Social Empresaria: Actualidad y Experiencias
05 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Encuentro presencial con transmisión online para emprendedores
06 Ago 2014 | Otro
ALMUERZO CON TABARE VAZQUEZ
15 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Mejor Plan de Negocios 2014
31 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
TOYP - Diez jóvenes sobresalientes de Argentina
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE8.05008.5000
    EURO10.900011.6369
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0149
    REAL3.7750
    YUAN1.4193