Acciones Institucionales | Lunes, 19 de Septiembre de 2011
SE PRESENTO EL NUEVO CODIGO DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA MUNDIAL
El Código Consolidado de la ICC en Materia de Publicidad y Marketing, eleva los estándares de protección del consumidor en todo el mundo.

El Código Consolidado de Marketing de la Cámara de Comercio Internacional, que fue lanzado mundialmente en una conferencia en Buenos Aires destaca la protección para los usuarios de Internet y los estándares para los auspiciantes que les venden sus productos.  El Código Consolidado ICC en Materia de Publicidad y Marketing, lanzado y publicado online, constituye la base para los sistemas de autorregulación nacionales que supervisan las prácticas de marketing y ofrece a los consumidores un acceso sencillo para presentar quejas y corregir problemas.

El Código se publicó en un coloquio internacional sobre publicidad responsable organizado por el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) argentino con motivo de la V Reunión Anual de la CONARED, la Asociación de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, que este año se celebra en nuestro país.

John Manfredi, Presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) expresó “Nuestro Código Consolidado es reconocido como la norma de excelencia para la autorregulación”. “Este nuevo Código amplía el ámbito y el alcance de los esfuerzos globales con normas que abarcan los derechos del consumidor y las responsabilidades de las empresas en la Web, así como la protección de niños en Internet, y establece parámetros para la publicidad dirigida a ellos y  la protección de la privacidad y la información personal de los consumidores”, subrayó.

“Para lograr que este código fuera accesible para todos, lanzamos un sitio web www.codescentre.com destinado a la autorregulación en todos los niveles -global, nacional y regional-. El objetivo es generar confianza en la autorregulación mediante el establecimiento de elevados estándares de marketing”, expresó Manfredi.

Este Código
será útil para empresarios, entes reguladores, organismos de autorregulación y académicos, así como para los consumidores.

Lo invitamos a leer
Noticias similares: SE PRESENTO EL NUEVO CODIGO DE AUTORREGULACION PUBLICITARIA MUNDIAL
Acciones Institucionales
Lunes, 19 de Septiembre de 2011
JORNADA "EL COMERCIO Y EL CONTEXTO POLITICO-ECONOMICO 2012" EN CORDOBA
Acciones Institucionales
Lunes, 19 de Septiembre de 2011
CURSO ATENCION AL CLIENTE Y MANEJO DE QUEJAS EN CORRIENTES
16 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Jornada PyMES
17 Jul 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Responsabilidad Social Empresaria: Actualidad y Experiencias
05 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Encuentro presencial con transmisión online para emprendedores
06 Ago 2014 | Otro
ALMUERZO CON TABARE VAZQUEZ
15 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Mejor Plan de Negocios 2014
31 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
TOYP - Diez jóvenes sobresalientes de Argentina
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE8.05008.5000
    EURO10.900011.6369
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0149
    REAL3.7750
    YUAN1.4193