PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Dante Sica encabezó la reunión de lanzamiento de la que participaron funcionarios y representantes del sector trabajador y empresario.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó el martes 9 de abril del lanzamiento de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo de la que forma parte, creada a través de la resolución 225/2019 (adjunta), de conformación tripartita y con la asistencia permanente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La reunión fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y los secretarios de Trabajo y Empleo, Lucas Fernández Aparicio y Fernando Premoli, respectivamente. También estuvo presente Pedro Furtado de Oliveira, director de la oficina de OIT en Argentina.

En representación de la CAC asistieron su secretario, Natalio Mario Grinman; Pedro Etcheberry, presidente de su Comisión de Asuntos Laborales; Esteban Mancuso, miembro de su Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE); y Milagros Etcheberry, integrante del Grupo Joven de la Entidad.

En el encuentro los presentes concluyeron en la necesidad de conformar un espacio de diálogo con representantes de todos los sectores para abordar los desafíos que posee nuestro país y las diferentes actividades productivas en materia laboral.

100 años de la OIT

En el marco de la conformación de la mencionada Comisión, el jueves 11 de abril Pedro y Milagros Etcheberry; y Mancuso, asistieron a la celebración de los 100 años de la OIT en un evento oficial realizado durante 24 horas con transmisión a todo el planeta. En Argentina el encuentro tuvo lugar el jueves 11 de abril en la Usina del Arte con la presencia de autoridades nacionales.

 

 

Agenda de actividades

08
May
2019
espacio H - La huella humana en el mundo digitalCámara Argentina de Comercio y Servicios
20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: