PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
A través de un webinar, se dio la bienvenida formal a las empresas que formarán parte de esta segunda convocatoria. El showroom virtual busca contribuir a la internacionalización de PyMEs argentinas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el miércoles 13 de diciembre el lanzamiento de la segunda etapa de “PyMEs al Mundo”, la plataforma digital de la Entidad y MercadoLibre que busca impulsar la internacionalización de las PyMEs argentinas a partir de la implementación de la plataforma como showroom virtual y el aprovechamiento de capacitaciones.

En el encuentro fueron presentadas las 58 pequeñas y medianas empresas que se incorporaron a esta nueva etapa y se les brindó información técnica para comenzar con la utilización de la plataforma.

El webinar estuvo a cargo de Vanina Stawera, jefa del área de Capacitación Continua de la CAC; Sebastián Ferrari, coordinador de Proyectos Internacionales; Manuel Aispuro y Carlos María Bagnasco, integrantes de la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE) y del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente, quienes respondieron consultas específicas surgidas desde las empresas seleccionadas.

Cabe recordar que el proyecto, lanzado en primera instancia con un evento realizado meses atrás, resultó ganador del concurso Small Business Champions Initiative organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Comercio (OMC) e ICC en 2017. El anuncio había sido realizado por Roberto Azevedo, director general de OMC, en el marco de Foro Empresarial de dicho organismo en su 11ª Conferencia Ministerial realizada en Buenos Aires. En aquella ocasión, Azevedo sostuvo que se trata de "una excelente iniciativa que permitirá proveer a las PyMEs de las habilidades necesarias para conectarse con los mercados globales".

Para ver el webinar ingrese aquí.

Agenda de actividades

20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: