PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La actividad, impulsada por el Grupo de Trabajo de RSE de la CAC, estuvo dirigida a socios integrantes de comisiones internas de la Entidad, bajo la coordinación del programa “De empresas para empresas – Negocios Éticos”.

El último jueves en la sede de la Cámara Argentina de Comercio se brindó un curso de entrenamiento con el fin de aumentar las aptitudes de integrantes de empresas y entidades, y así prevenir la corrupción dentro de las mismas. El curso fue dirigido a socios integrantes de las comisiones internas asesoras de PyMES, Comercio, Intereses Provinciales, Asuntos Impositivos, Laborales, Importaciones y Exportaciones; y al Grupo de Trabajo sobre RSE de la Cámara Argentina de Comercio.

La capacitación “De empresas para empresas – Negocios Éticos” es organizada por la Red del Pacto Global de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y las Redes del Pacto Global de las Naciones Unidas del Mercosur, con el fin de brindar herramientas para prevenir, detectar y remediar la corrupción en las empresas y entidades de toda la región latinoamericana que integra el Mercosur, fomentando las prácticas éticas y sustentables.

La jornada de entrenamiento que tuvo lugar en la Cámara Argentina de Comercio comenzó temprano por la mañana, con las palabras de bienvenida de Tamara G. Quiroga, asesora de Presidencia de la CAC y asesora técnica del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Empresaria; y de Dorothea Garff, Gerente de Jurídico y Compliance de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Durante el resto de la jornada, Garff junto a otros representantes de la entidad organizadora llevaron a cabo el entrenamiento que fue dividido en diversos módulos, entre ellos, los referidos a la clasificación de los tipos de corrupción y las medidas internas para prevenirla, detectarla y remediarla.

El encuentro contó con el testimonio de representantes de empresas, que compartieron la experiencia del sistema de prevención de corrupción implementado en sus organizaciones. Esto responde a uno de los puntos centrales del programa “De empresa para empresa”, en el que grandes firmas con sistemas de prevención apoyan a otras transfiriendo sus conocimientos y compartiendo las experiencias en el campo, favoreciendo así la articulación entre privados.

De la capacitación formaron parte integrantes de diversas empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio, entre ellas las representantes del Retail como Ribeiro; Frávega; Garbarino, representada por su vicepresidente Rubén Rusenas; Aeropuertos Argentina 2000; y también Marcelo Yonna, Director CAC en representación de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes; Julita Maristany, Directora CAC y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Empresarias-AIME; entre otros.

Agenda de actividades

20
May
2019
Jornadas de Arbitraje ComercialCámara Argentina de Comercio y Servicios
23
May
2019
El futuro del trabajoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: