Acciones Institucionales | Viernes, 23 de Marzo de 2012
TODAS LAS REGIONES DEL PAIS PRESENTES EN LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO
Más de 50 Cámaras Empresarias de todas las regiones del país, se dieron cita en la CAC para debatir temas de interés general para el comercio y los servicios.

En el marco de una reunión ampliada de nuestra Comisión de Intereses Provinciales, más de 50 Cámaras Empresarias de todas las regiones del país, se dieron cita en la CAC para debatir temas de interés general para el comercio y los servicios. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jorge L. Di Fiori, Vicepresidente, quien agradeció la presencia de los invitados, destacó el carácter federal de la reunión y la importancia de trabajar juntos en pos de los legítimos intereses del sector. Resaltó el crecimiento sostenido de la representatividad de la Entidad. 

Remarcó también la importancia del sector comercial y de servicios como principal  generador de trabajo formal en el país, lo que llevó a la Cámara Argentina de Comercio ha bregar porque se reconozca el aporte que realizan comerciantes y prestadores de servicios a la economía nacional, objetivo que se ha alcanzado y por el cual se debe seguir trabajando. 

En la apertura del acto, el Dr. Edgardo Phielipp, Presidente de la Comisión de Intereses Provinciales valoró el esfuerzo de los Presidentes y autoridades de las cámaras en contribuir con su información y propuestas a realzar la importancia del acto, lo que permitió conocer la realidad económico-social de las distintas regiones y sectores y las visiones que sobre similares temas se ven desde zonas asimétricas del país. 

Durante la jornada, además de analizar la situación de cada provincia, se consideraron temas tales como, la venta ilegal, las ferias internadas, el contrabando, el turismo, la incidencia de los feriados nacionales, la presión impositiva, el atraso en el pago a proveedores del estado en algunas jurisdicciones, la co-participación federal, la futuras negociaciones con Faecys,  las importaciones y exportaciones, entre otros puntos. 

Los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar una importante exposición del Lic. Dante Sica sobre la situación económica nacional e internacional y las perspectivas para el 2012. El Dr. Pedro Etcheberry, Director y Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, ofreció un prolijo informe sobre las  próximas  paritarias de comercio. Ambos especialistas respondieron las inquietudes formuladas por los asistentes. 

Estuvieron presentes representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Formosa, Salta y Jujuy. 

Cerró el evento el Secretario de la CAC  Alberto O. Dragotto, quien destacó las expresiones de unidad vertidas por los representantes de las entidades  y ratificó el compromiso de la Cámara Argentina de Comercio en continuar brindando su apoyo, asesoramiento, capacitación y contribución al fortalecimiento institucional de las cámaras de comercio provinciales, regionales y de localidad.

Lo invitamos a leer
Noticias similares: TODAS LAS REGIONES DEL PAIS PRESENTES EN LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO
Acciones Institucionales
Lunes, 26 de Marzo de 2012
INFORME DE ACTUALIZACION DEL INTERCAMBIO BILATERAL - MARZO 2012
05 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Encuentro presencial para emprendedores
13 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Desayuno AIME-Pymes
15 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Mejor Plan de Negocios 2014
21 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Videoconferencia para emprendedores
21 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
Conferencia sobre Comercio y Turismo
26 Ago 2014 | Cámara Argentina de Comercio
CAC EMPRENDE Encuentro presencial para emprendedores
Listado de actividades
Visualizar Todas las Actividades
    Visite nuestro canal de videos en YouTube.   Haga click aquí
    COMPRAVENTA
    DOLAR ESTADOUNIDENSE8.25008.7000
    EURO11.170811.9107
    PROMEDIO
    PESO CHILENO0.0150
    REAL3.7900
    YUAN1.4669