Jueves 21 de marzo de 2024
Proyección internacional
Conferencias

La CAC participó del Foro del Centro Internacional de Comercio en Suiza

El encuentro tuvo como objetivo buscar estrategias para sortear las trabas que dificultan el crecimiento del comercio internacional.

Compartir en

Marcelo Elizondo, director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y presidente del capítulo argentino de ICC en representación de la CAC, participó del Foro del Centro Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) que se desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra. 

El encuentro, organizado por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, estuvo destinado a trabajar sobre las trabas que limitan el crecimiento del intercambio y a pensar estrategias para promover la competitividad. Vale destacar que el ITC, agencia conjunta de ambas organizaciones, tiene entre sus funciones la promoción del crecimiento de la Red de Apoyo al Comercio y la Inversión (TISN) para fomentar el intercambio y la competitividad de las naciones.

Elizondo participó en un mapeo de los desafíos sobre el liderazgo, la coordinación y los recursos dentro de las organizaciones a niveles políticos e institucionales; así como también formó parte de un debate plenario en torno a cómo conseguir una mayor colaboración entre ellas. Además, mantuvo una reunión con dos funcionarias del ITC, Valentina Rollo (economista) y Barbara Ramos (jefa de investigación y estrategias para la inversión), en donde Elizondo presentó la labor del grupo de trabajo de sostenibilidad de ICC Argentina y se conversó sobre los beneficios de contar con el apoyo del ITC.

Seguir leyendo

Miércoles 10 de abril de 2024

ICC Argentina participó de una reunión de comités nacionales en Sevilla

Ver noticia
Jueves 4 de abril de 2024

Con el eje puesto en potenciar el intercambio comercial, directivos de la CAC se reunieron con empresarios de Perú

Ver noticia
Martes 26 de marzo de 2024

La CAC acompañó a la comitiva oficial que viajó a Japón

Ver noticia