PORTAL AUTOGESTIÓN
Jueves 18 de agosto de 2022
Lo hizo en la apertura del Council of the Americas, en la que el presidente de la CAC destacó, ante empresarios y funcionarios, que “a pesar de las muchas dificultades hay espacio para el optimismo”.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, abrió esta mañana el 19º Council of the Americas, organizado por AS/COA en asociación con la entidad empresaria. 

“Salir a la calle o leer las noticias todos los días es bastante complicado. Entendemos la necesidad y la libertad de expresarse de todos los que tengan que decir algo, pero creemos que lo deben hacer en el marco de la Constitución, respetando el derecho de los que quieren transitar y trabajar. En ese sentido exhortamos a las autoridades, la justicia, los que tienen la responsabilidad de hacer cumplir con la ley. El orden es fundamental aquí y en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Grinman al analizar la coyuntura económica.

Ante empresarios y funcionarios de todo el país, el titular de la CAC señaló: “Si bien es cierto que, producto de políticas equivocadas, hoy tenemos en nuestro país muchos ciudadanos que no estudian ni trabajan y que viven de la dádiva del gobierno de turno, también es cierto que somos muchos los millones de argentinos que nos levantamos todos los días a trabajar y a crear un mejor país. Es posible, todo en la base del mérito y de la educación”, agregó.

Por último, Grinman declaró: “Un país se construye con el esfuerzo de todos. Con el apego a la Constitución, respetando la independencia de los poderes de la República, con educación, con orden, con trabajo y de manera imprescindible con un sector privado que esté incentivado para invertir en nuestro país. Con capitales nacionales y del exterior. La única manera de progresar es creando cada vez más empresas y consecuentemente más puestos de trabajo”.

Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas, destacó “la comunidad emprendedora y el talento que hay en Argentina. En los últimos años hemos visto cómo se ha destacado el liderazgo de esta comunidad emprendedora en distintos sectores del país”. Y agregó: “Recreando ese mismo espíritu y ese liderazgo para la búsqueda de ese consenso hacia un crecimiento sostenido puede ayudar a la Argentina a aprovechar las enormes oportunidades que se presentan”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartió el primer bloque con Grinman y Segal y remarcó la necesidad de implementar un programa de inserción internacional con una serie de condiciones: “Lo primero, para poder planificar de cara al futuro, es estabilizar la economía” y cuestionó los “niveles de inflación y volatilidad” porque, de esta manera, “no hay inversión posible” y reclamó por el equilibrio fiscal de las cuentas públicas.

Tras las palabras de apertura, la conferencia continúa con las exposiciones de referentes del ámbito político y económico.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: