PORTAL AUTOGESTIÓN
Lunes 25 de febrero de 2019
La CAC lo había solicitado este mes a la Unidad de Información Financiera (UIF).

El Gobierno publicó hoy a través del Boletín Oficial la modificación de la Resolución Nº 134/18 referida a la nómina de Personas Expuestas Políticamente (PEPs) con adecuaciones que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había solicitado días atrás mediante una reunión con autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La aclaración tiene que ver con el inciso b) del artículo 4º que, de no haber registrado la reciente modificación, hubiese desalentado la inversión de tiempo personal en funciones de interés público y la participación en la conducción de entidades intermedias.

De esta forma, el artículo 4º de la Resolución de la UIF quedó establecido de la siguiente manera:

“b. Autoridad de los órganos de dirección y administración de organizaciones sindicales y empresariales (cámaras, asociaciones y otras formas de agrupación corporativa).

Con respecto a las organizaciones sindicales, el alcance comprende a las personas humanas con capacidad de decisión, administración, control o disposición del patrimonio de la organización sindical.

Con respecto a las organizaciones empresariales, el alcance comprende a las personas humanas de las mencionadas organizaciones que, en función de su cargo:

1. tengan capacidad de decisión, administración, control o disposición sobre fondos provenientes del sector público nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o

2. realicen actividades con fines de lucro, para la organización o sus representados, que involucren la gestión, intermediación o contratación habitual con el Estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Agenda de actividades

06
Ago
2019
Jornada "La economía digital en el comercio y los servicios"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
21
Ago
2019
Council of the Americas 2019Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: