PORTAL AUTOGESTIÓN
Martes 04 de agosto de 2020
Comunicado de prensa.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebra el acuerdo recientemente alcanzado entre el Gobierno Nacional e importantes grupos de tenedores de deuda bajo legislación extranjera, que permitirá avanzar en el canje de dichos títulos sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto a la propuesta previa efectuada por nuestro país.

Oportunamente, la CAC había apoyado la oferta oficial, al entender que implicaba un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro por parte de los acreedores y las reales posibilidades de pago por parte del Estado Nacional. Hoy la Entidad ratifica ese acompañamiento y se congratula de la buena aceptación que el ofrecimiento tuvo.

La CAC está convencida de que la regularización de los pasivos colaborará con la estabilización de la macroeconomía local y significará una base más sólida para iniciar la recuperación, tras un estancamiento de 10 años y una profunda recesión originada por la pandemia en curso. Dotará de mayor solvencia al fisco y permitirá que las empresas argentinas accedan a más y mejor financiamiento, favoreciendo así la inversión y la generación de empleo genuino.

Por todo lo anterior, la CAC celebra el acuerdo alcanzado con los grupos mencionados y aboga por que los restantes acreedores también adhieran al canje propuesto, en beneficio de todas las partes involucradas.

 

Agenda de actividades

23
Sep
2020
Ciclo de charlas: ALES TalksCámara Argentina de Comercio y Servicios
30
Sep
2020
Videoconferencia: Moratoria 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: