PORTAL AUTOGESTIÓN
Cámara Argentina de Comercio
La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), es la organización internacional, colectiva y voluntaria, sin ánimo de lucro, que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio, Asociaciones o Corporaciones y Entidades afines, de los países de habla hispana y portuguesa.

AICO representa la unidad de sus Asociados y su voluntad de relación, coordinación y colaboración mutuas, en defensa de la Empresa y de la Iniciativa privada, así como del libre comercio.


En particular tiene como objetivo, con carácter general y básico, el cumplimiento y desarrollo de las siguientes actividades:

  • El estudio de cuanto concierne a la actividad económica, el comercio internacional, con especial referencia al área Iberoamericana.

  • La definición de ideas, estudios, proyectos e iniciativas encaminadas al progreso, estabilidad y dignificación de la empresa privada y de las Cámaras de Comercio Industria y Navegación y entidades afines.

  • El fomento, la organización y celebración, con la periodicidad requerida en cada caso, de Asambleas de Cámaras de Comercio y entidades afines, y de Encuentros Empresariales del área iberoamericana, sin perjuicio de promover, cuando las circunstancias así lo aconsejen la celebración de igual tipo de eventos con empresarios y Coporaciones de otras áreas geográficas, o participar en los mismos.

  • El establecimiento de Convenios y Acuerdos que contribuyan a estrechar los vínculos de amistad, cooperación y solidaridad, tanto entre sus miembros, como entre AICO y las Instituciones y organismos internacionales y, en especial, con los constituidos en el área iberoamericana, con la Cámara de Comercio Internacional, con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y con las Asociaciones de Cámaras de Comercio y entidades afines de otras áreas geográficas.

  • Y en general promover y realizar toda clase de estudios, informes, sistemas y planes de actuación útiles para fomentar y divulgar el desarrollo económico de los países de habla hispana y portuguesa, y , especialmente, de cuantas acciones puedan contribuir a intensificar y mejorar sus relaciones e intercambios en el campo de la economía.

  • La Cámara Argentina de Comercio, como entidad representativa en nuestro país del sector Mercantil y de Servicios, constituye el capítulo Argentino de este importante Foro.

Links de interés

Agenda de actividades

02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios
04
Jun
2020
Nueva reglamentación cambiaria del BCRACámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: