PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El organismo miembro de la CAC participó de la 53ª reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de garantizar la igualdad de género y autonomía de las mujeres en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, decenas de representantes mujeres de la Argentina asistieron entre los días 25 y 28 de enero a la sede de CEPAL en Santiago de Chile. Entre ellas se encontraba María Marta Maenza, directora de la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), entidad miembro de la Cámara Argentina de Comercio.

Desde las distintas organizaciones presentes, entre las que se encontraban la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet, ministras, especialistas, representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales como ONU Mujeres, reafirmaron su compromiso por buscar el avance concreto de las mujeres en organizaciones, empresas y en la sociedad civil.

Parte de la comitiva argentina con la vicepresidente Gabriela Michetti.

Al mismo tiempo se reivindicó el rol importante de las ONGs de acompañar las transformaciones sociales y se reconoció que son cada vez más las oportunidades de diálogo apreciativo entre sociedad civil, organismos internacionales, organizaciones de mujeres y funcionarias de los gobiernos de la región, que consensuan objetivos que respeten la plataforma de acción de la Declaración de Beijing de 1995 y los múltiples acuerdos regionales. 

Para el grupo de mujeres nacionales el encuentro fue positivo en cuanto a la preparación de temas previo a presentar los avances en marzo, en el marco del encuentro anual de Naciones Unidas.

María Marta Maenza (AIME), María Noel Vaeza (ONU Women) y Raquel Munt (Directora Nacional de Mediación).

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: