PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Dos especialistas analizaron las perspectivas económica y política, y los valores culturales.

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), rama femenina de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó días atrás el encuentro “Pensando en la Argentina que viene”.

“Hace 30 años que venimos haciendo encuentros como este. Destaco que la CAC es la primera entidad gremial empresaria en tener mujeres en su directorio”, remarcó en el inicio de la jornada la presidenta de AIME y directora de la CAC, Julita Maristany.

Matías Bolis Wilson, economista jefe de la CAC, fue el primero de los especialistas en exponer ante el auditorio, en un panel moderado por Silvia Céspedes, directiva de AIME.

“La coyuntura nos está llevando puestos pero hay muchas cosas que se están haciendo y bien en la estructura económica argentina”, señaló Bolis Wilson en el espacio en el que analizó el presente y las perspectivas económica y política, y en el que sostuvo que hay que mantener el foco en el crecimiento a largo plazo.

Seguidamente, y con el director institucional de la CAC, Osvaldo Scasserra, como moderador, disertó el filósofo especializado en temas de valores y cultura de los argentinos, Santiago Kovaldoff.

“Todo sistema económico tiene valores que lo sostienen”, sostuvo el directivo de la CAC en la introducción a la intervención del filósofo, quien destacó las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri: “Este gobierno no busca salir del paso sino soluciones estructurales”. Asimismo puso el eje en la educación: “Es el único recurso con el que se puede salir en apoyo al trabajo. A quien recibe la Asignación Universal por Hijo se le exige que estudie”.

Entre los directivos de la CAC que participaron del encuentro se encontraba su secretario, Natalio Mario Grinman.

 

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: