PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Asociación Iberoamericana de Empresarias, miembro de la CAC, firmó un convenio de colaboración con la Red de Mujeres por la Democracia. Brindarán capacitaciones en conjunto.

Con el objetivo de aunar fuerzas y caminar por el mismo sendero del desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de la mujer, la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), dependiente de la Cámara Argentina de Comercio, firmó un convenio marco de colaboración con la Red de Mujeres por la Democracia (Women’s Democracy Network).

“AIME siempre ha tenido una cultura de alianzas. Las tenemos con instituciones y en este caso surgió que realmente estaban haciendo un excelente trabajo con el tema del empoderamiento de la mujer”, señaló Julita Maristany, titular de la asociación empresaria sobre la contraparte del acuerdo firmado el último miércoles 3 de febrero en la sede de la Cámara Argentina de Comercio.

“Sabemos que cuando las mujeres somos solidarias entre nosotras logramos lo que nos proponemos”, expresó Verónica Mora Dubuc, miembro del comité ejecutivo de la Red, quien asistió al encuentro junto a Raquel Munt, coordinadora de dicho comité.

 Maenza y Maristany, de AIME, firmando el acuerdo de cooperación.

Detrás de esa aventura mutua que ambas partes se propusieron yace la posibilidad de brindar recursos a las mujeres para, en el caso con AIME, colocar a la mujer en una posición de liderazgo y de conocimiento para futuras negociaciones y emprendimientos. Así lo demostró Dubuc: “La misión de AIME tiene que ver con mentalidad empresaria comercial y que las mujeres puedan acceder al mundo de los negocios y a cuestiones de la vida económica. También que tenga un rol en un planeta que además necesita ser de una economía sustentable y desde la Red de Mujeres por la Democracia, que la participación de las mujeres en esa posibilidad de un planeta sustentable es fundamental”.

La primera acción que llevarán adelante en conjunto AIME y la Red nacida en los Estados Unidos y adaptada al contexto argentino, tendrá lugar en el mes de abril. Se realizará una escuela de liderazgo conjunto orientada a mujeres emprendedoras en la que el espíritu que nuclea ambas organizaciones se pueda nutrir mutuamente en una formación orientada a esta población de mujeres.

Por parte de AIME participaron del encuentro Julita Maristany, María Marta Maenza, Marilin Grieco, Susana Abelson.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: