PORTAL AUTOGESTIÓN
Gestiones y Declaraciones
El vencimiento será el 16 de abril. La CAC lo había solicitado a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Se informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 16 de abril inclusive el vencimiento para la presentación de la declaración jurada y el pago del Aporte Solidario y Extraordinario. Popularmente conocido como "Impuesto a la riqueza", alcanza a unas 13 mil personas con patrimonios que superan los $200 millones y tenía como plazo anterior el 30 de marzo.

Es de destacar que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había hecho el pedido a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el mes de febrero, y lo reiteró el 18 de marzo.

“La CAC considera que el plazo otorgado a los contribuyentes para reunir la información necesaria, en especial para el caso de participaciones societarias tales como datos de balances y saldos de cuentas, y en particular balances especiales a la fecha de publicación de la Ley N°27.605 y su aprobación por las autoridades societarias, resulta prácticamente de imposible cumplimiento”, manifestó la Cámara sobre la fecha original para concretar la declaración jurada y el pago del aporte. Vale recordar que se mantiene vigente la posibilidad de abonarlo a través del régimen de facilidades de pago establecido oportunamente, en hasta 5 cuotas mensuales y consecutivas y con un pago a cuenta del 20%.

Se adjunta la última nota enviada a AFIP.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

17
May
2021
Tercera edición de EFI Week OnlineCámara Argentina de Comercio y Servicios
17
May
2021
18
May
2021
E-Commerce Live: Nuevos modos de consumoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: