PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Concurrieron entidades de todo el país, cuyos representantes manifestaron satisfacción por la iniciativa de la CAC. Participó Pablo Lavigne, de la Dirección Nacional de Facilitación de Comercio Exterior, y representantes de la división ExportAR de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El pasado miércoles 2 de noviembre se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el VIII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, motivo por el que se hicieron presentes representantes de casi veinte cámaras dedicadas al comercio internacional de todo el país.

En el encuentro, del que participaron directivos de la CAC, entre ellos su tesorero, Víctor Dosoretz; el presidente de la comisión asesora interna de Integración y Mercosur, Carlos Restaino; el presidente de la comisión de Importación y Exportación, Ignacio Dos Reis; y el gerente general Osvaldo Scasserra, se dialogó acerca de la actualidad del sector en en las distintas regiones, como así también de los problemas y dificultades que las aquejan.

La jornada contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Facilitación de Comercio Exterior, Pablo Lavigne, quien se refirió a la facilitación del comercio, al certificado de origen digital, al tiempo que se comprometió a organizar una jornada técnica y a confeccionar una  agenda de trabajo en común con las cámaras presentes. El dinamismo logrado en el encuentro permitió que los miembros de las cámaras pudieran interactuar con el funcionario, formulándole consultas a las que Lavigne respondió a la altura de las expectativas de los presentes. Rodolfo García Piñeiro, miembro de la comisión de Importación y Exportación de la CAC, se refirió a las hidrovías y su potencial estratégico en la región.

Por su parte, el tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz, presentó el capítulo argentino de la International Chamber of Commerce del cual ha sido electo presidente e invitó a los presentes al evento que la ICC Argentina, la CAC y la Corte Internacional de Arbitraje de ICC realizarán el jueves 17 de noviembre en el Park Hyatt de Buenos Aires, Av. Alvear 1661.

La división ExportAR de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tuvo varios portavoces en la reunión. Alejandro Wagner, director de la Coordinación General, presentó a los representantes de los 4 sectores de la Agencia, Patricio Pizzoglio del sector alimentos, Franco Ponzano, representando al de servicios e innovación, Sol Mayoral a cargo de bienes culturales y Santiago Rubio en el sector Industrial. Se comprometieron a trabajar en conjunto con las cámaras de Comercio Exterior del país, al tiuempo que intercambiaron contactos para que aúnen esfuerzos.

En su octava edición, el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior reivindica el compromiso federal de la CAC con el comercio.

 

 

Agenda de actividades

11
Nov
2020
Capacitaciones online gratuitas de noviembreCámara Argentina de Comercio y Servicios
25
Nov
2020
Asamblea General OrdinariaCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: