PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC elaboró un artículo sobre la disminución de las exportaciones del país vecino y analizó los posibles factores que podrían haber llevado a que en menos de dos años pasara del crecimiento al declive.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de su Departamento de Economía, elaboró el artículo de análisis “Brasil no se salva de la debilidad del comercio mundial”, advertida por los cambios sufridos en la balanza comercial del país vecino, principalmente en el cambio de tendencia de las exportaciones.

El declive de las ventas al exterior llama la atención por los últimos registros anuales que presenta Brasil, en los que da cuenta de un crecimiento interanual de las exportaciones de 17,5% y 10,1% en 2017 y 2018, respectivamente, mientras que en 2019 mostró un retroceso de 6,5% y en enero registró una baja mayor al 20%.

Cómo afectó la guerra comercial entre Estados Unidos y China –principal destino de las exportaciones brasileras– y la situación de la principal economía de Sudamérica frente a otros socios comerciales, también son algunos de los factores analizados por la CAC en el documento adjunto.

 

Agenda de actividades

23
Sep
2020
Ciclo de charlas: ALES TalksCámara Argentina de Comercio y Servicios
30
Sep
2020
Videoconferencia: Moratoria 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: