PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La iniciativa “TradeTech” del Foro Económico Mundial permitirá conocer la utilización de los recursos de la Cuarta Revolución Industrial en el desarrollo del comercio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) invita a participar de la encuesta “TradeTech” del Foro Económico Mundial (WEF) sobre tecnología aplicada al comercio. El formulario, que se puede completar de forma breve y anónima en este enlace, está diseñado para todos los actores del ecosistema del comercio, por lo que permite conocer el uso de las innovaciones tecnológicas desde distintas aristas y enfoques.

El Foro Económico Mundial –la CAC es miembro del organismo– lanzó el relevamiento para comprender la manera en que las empresas usan actualmente las tecnologías en las cadenas globales de valor y cuáles tendrán el mayor impacto en el comercio internacional en un corto y mediano plazo

Puntualmente, la encuesta indaga sobre el uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial con potencial para transformar el mundo del comercio. Entre ellas se destacan la inteligencia artificial, la internet de las cosas y blockchain, que ayudan a incrementar la eficiencia e inclusividad del comercio global.

Su aplicación contribuiría a que las PyMEs se beneficien en mayor medida del comercio internacional, así como al cierre de la brecha entre países desarrollados y en desarrollo. Se destaca que la digitalización, proceso que se vio acelerado en los últimos meses, tiene un impacto en la reducción de los tiempos, burocracias y costos vinculados al comercio de bienes y servicios entre países. 

Para completar la encuesta ingrese aquí.

Agenda de actividades

23
Sep
2020
Ciclo de charlas: ALES TalksCámara Argentina de Comercio y Servicios
30
Sep
2020
Videoconferencia: Moratoria 2020Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: