PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Integrará todas las unidades educativas de la CAC, desde las propuestas de capacitación continua hasta los programas de educación superior.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó el miércoles 7 de abril, a través de un webinar, su espacio EDUCAC, que nucleará a la Universidad CAECE, el Instituto Privado CAC, el área de Capacitación Continua, la Usina de Emprendedores, el Observatorio de Productividad y Competitividad y, desde mayo, el Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes.

“EDUCAC pretende ser un espacio de coordinación con una mirada estratégica, enfocada en las necesidades del presente y las que surjan en el futuro”, detalló Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, en el encuentro del que también participaron Angélica Cachanosky y Paulo Falcón, a cargo de la Coordinación Académica y asesor educativo, respectivamente, del flamante espacio que también integra Gonzalo de León, al frente de su Coordinación Institucional.

Mario Grinman, presidente de la CAC

En el discurso inaugural, Grinman puso el foco en el motor de EDUCAC, centrado en las nuevas tendencias que la pandemia dejó ver en materia de demandas educativas pensando en el progreso y el mañana. “Es inimaginable pensar un país desarrollado si no hay una muy buena educación y hoy en Argentina estamos teniendo falencias en este sentido”, declaró.

El titular de la CAC también sostuvo: “Los problemas que tiene nuestro país hoy, que lamentablemente son estructurales y recurrentes desde 1930 a la fecha, tienen mucho que ver con un sistema que ha perdido de foco en la importancia de la educación. Porque la educación lo es todo, en todo sentido y en todos los niveles”.

Por su parte, Cachanosky detalló que EDUCAC “se crea porque se ve la necesidad de poder integrar todo un abanico de propuestas y para pensar y conectar nuevos proyectos educativos que sean transversales a todas nuestras unidades educativas”.

Angélica Cachanosky y Paulo Falcón, autoridades de EDUCAC

Educación en continua mejora

Falcón, abogado con amplia trayectoria en asuntos educativos y miembro del Consejo de Gobierno IESALC-UNESCO, analizó el papel de la formación en la actual sociedad del conocimiento.

“La educación es un continente con un contenido que es variable”, explicó sobre el mundo de ideas y representaciones que la caracterizaron a lo largo de la historia y en contextos específicos, que hacen que en la actualidad “todos estamos continuamente aprendiendo y eso es vital para entender la importancia de la educación”, agregó.

Paulo Falcón, asesor de EDUCAC

El especialista, que en 2020 había disertado sobre la materia en un ciclo sobre transformación emergente de la CAC, explicó el papel que todos los actores de la sociedad tienen al momento de definir el rumbo de la educación.

“No tenemos dudas de que solamente hay sistema educativo si hay Estado. Este debe garantizar cómo se organiza la educación en eso que conocemos como sistema educativo. Pero también es cierto que si la sociedad civil no está comprometida con la educación no puede haber una de calidad. Tiene que haber siempre una tensión, una demanda y una necesidad planteada en la agenda pública, y ese rol siempre lo cumple la sociedad civil, el sector productivo organizado, entidades cívicas que siempre van corriendo el arco al Estado para optimizarlo, impulsarlo y que mejore la educación”, expuso.

Por último, celebró el nacimiento de EDUCAC: “Esta iniciativa es de vanguardia, por su postura de trabajo conjunto y articulado, para resolver vacancias, urgencias y generar alternativas".

Agenda de actividades

17
May
2021
Tercera edición de EFI Week OnlineCámara Argentina de Comercio y Servicios
17
May
2021
18
May
2021
E-Commerce Live: Nuevos modos de consumoCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: