PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Convocados por la Usina de Emprendedores, especialistas de la agencia +Castro y MercadoLibre ofrecieron herramientas para aumentar las ventas. Se entregó el premio “Emprendedor 2018”.

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE llevó a cabo la jornada “Innovar y vender: claves para el éxito emprendedor”, con la participación de especialistas que aportaron al auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) información para romper las barreras de métodos tradicionales e innovar para incrementar las ventas de sus emprendimientos.

Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC, abrió el encuentro de manera particular, predicando con el ejemplo. El representante de la CAC optó por compartir algunas vivencias cosechadas en su recorrido al frente de la compañía que fundó y lleva su nombre.

“La base del innovador es el sueño, que está conectado con la madera. Vos te formás, te capacitás, vas a la universidad, pero si no tenés el sueño tu vida no es feliz”, comentó frente al público junto a otras historias con las que buscó transmitir parte de su aprendizaje.

Por último indicó que “lo único que falta es que al innovador, al que se inicia, el Estado le tiene que dar mínimo 1 o 2 años de gracia para que no pague los impuestos distorsivos que se pagan en la Argentina. Porque si no, laburás un 50% para el Estado y un 50% para tu idea y es lo mismo que remar en dulce de leche”.

Nicolás Pimentel, director y cofundador de la empresa de innovación "+Castro", explicó con ejemplos los cambios conductuales que la tecnología ha logrado y continúa generando en la población, incluyendo aquellos vinculados con las ventas y transacciones. En este sentido recomendó repasar las tendencias experimentadas para planificar y dio un consejo final: “Sean curiosos, sean como antenas para detectar cambios, tengan cuidado con los apocalípticos y nunca dejen de experimentar”.

Carlos Cernadas, head regional del área de Business Development de MercadoLibre, dio un panorama actual del eCommerce. "El 91% de los millennials argentinos pasan 2,7 horas diarias en redes sociales y el 68% invierte 1,7 horas en ver videos online o en tv", fueron algunos de los datos que aportó sobre las tendencias presentes.

“Lo que podemos hacer en el mundo actual es tener información, generarla pero también usarla para tomar decisiones. Eso nos obliga a tomar datos, a leerlos e interpretarlos”, remarcó.

El emprendedor del año

En el marco del seminario, la Usina de Emprendedores CAC-CAECE hizo entrega del premio “Emprendedor 2018” a MOLE, firma dedicada a la realización de piezas de juego de gran escala con diseños orgánicos y temáticos realizados con paneles 100% reciclados de tetra brick de producción nacional. El emprendimiento, que tiene como misión recuperar las historias de los juegos entre padres e hijos, se adjudicó el premio de 100 mil pesos.

 

Agenda de actividades

16
Nov
2021
"Competitividad en la Argentina de hoy"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: