PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC difunde información elaborada por la REDI.

 

A continuación se reproduce pieza comunicacional producida por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Construyendo una nueva realidad
 
REDI es la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad cuyo principal objetivo es incidir por el cumplimiento de los derechos de estas personas. Con el fin de lograrlo, trabajamos diferentes temáticas, entre las que se encuentran género, accesibilidad, educación, acceso a la justicia y empleo. 
 
Desde REDI creemos que la discapacidad es una construcción social y transversal. Siendo así, la discapacidad existe debido a las barreras que hay entre el entorno y las personas. Por lo tanto, las personas con discapacidad podrán participar plenamente de los diferentes ámbitos siempre que se eliminen dichas barreras. 
 
Acá es donde la sociedad y las empresas, como parte fundamental de esta, tienen un gran poder para cooperar y actuar. Desde hace ya varios años, los consumidores no solo buscan de las empresas productos y servicios de buena calidad acordes a sus necesidades, sino que esperan, a su vez, que estas aporten a la sociedad de la que forman parte acciones concretas dentro de los planes de Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad (objetivos de desarrollo sostenible).
 
Actualmente, cerca de 5 millones de personas en la Argentina cuentan con algún tipo de discapacidad. De éstas, el 87% que se encuentran en edad de trabajar están desempleadas, y el 70% ya ni siquiera buscan empleo.
 
Son muchos los beneficios de emplear a personas con discapacidad, no solo humanos, como puede ser mejorar el clima laboral y generar mayor compromiso, sino que también existen beneficios económicos. Las empresas pueden acceder a descuentos en ingresos brutos, en el pago de ganancias y en el pago de contribuciones al contratar por tiempo indeterminado.
 
Desde hace ya un tiempo este tema va tomando más protagonismo en la lucha por una sociedad más igualitaria y justa. Sin embargo, todavía hay un camino por recorrer y trabajar para lograr dicho objetivo. La pregunta hoy en día es: ¿Es mi empresa inclusiva? ¿Qué hace hoy mi empresa para cooperar? ¿Qué acción puedo llevar a cabo para lograr este cambio? 

 

Para obtener más información acerca de REDI, podes visitar nuestra página web http://redi.org.ar/ o contactarnos a info@redi.org.ar . También podes encontraros en Facebook o Twitter (@redi.derechos) o en Instagram (@rediderechos). 

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: