PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Uno estuvo dedicado a analizar el nuevo reglamento de arbitraje. El otro cerró con una entrevista a la presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje ICC.

El capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional, ICC Argentina, presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó días atrás el cierre de dos ciclos de charlas organizadas por su Comisión de Arbitraje, que contaron con expositores de relevancia en el área.

Uno de esos fue mediante un meet & greet con Claudia Salomon, primera presidenta mujer de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC, organizado por los comités de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para sus comunidades de negocios.

 

“La comunidad del arbitraje debe reflejar lo mejor posible a la comunidad de negocios. Y tiene que haber un nivel de transparencia porque lo piden los negocios. Transparencia va de la mano de predictibilidad”, sostuvo la oradora. 

Nuevo reglamento de arbitraje

A lo largo de tres sesiones, especialistas analizaron el presente del arbitraje y las actualizaciones del último reglamento de ICC. Lo hicieron de manera virtual, en jornadas de networking en las que abarcaron temáticas como la diferenciación con otros reglamentos, los puntos más resonantes de la nueva reglamentación (sesión 1) y la transparencia en el arbitraje ICC (sesión 2).

 

En la tercera sesión, denominada “Consolidación de procesos e incorporación de partes y terceros en el nuevo reglamento de arbitraje ICC 2021” (último video), se expusieron puntos centrales como la comparación con litigación judicial y otras formas de resolución de controversias. 

Agenda de actividades

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: