PORTAL AUTOGESTIÓN
Audiencias y Reuniones
La cúpula de la Cámara mantuvo encuentros con el secretario general y de Relaciones Internacionales y con el ministro de Desarrollo Económico y Producción.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo durante los últimos días del año reuniones con autoridades estatales de cara a sentar las bases y afianzar los lazos para encarar el próximo año trabajando en conjunto y colaborando con los gobiernos de las distintas jurisdicciones, aportando la voz del Comercio y los Servicios.

El martes 22 de diciembre, el presidente de la Entidad, Natalio Mario Grinman, acompañado por el secretario, Rodrigo Pérez Graziano; el prosecretario, Ángel Machado; y la protesorera, María Luisa Macchiavello; recibió al secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.

Durante la reunión se dialogó sobre la situación del Comercio y los Servicios en el ámbito de la Ciudad, especialmente acerca de cómo fueron afectados por la crisis en el marco de la pandemia de coronavirus y las restricciones que impidieron su normal funcionamiento. El intercambio de opiniones concluyó en la reafirmación de la voluntad de trabajar en conjunto a favor del desarrollo del sector representado por la CAC.

Audiencia con Giusti

Más recientemente, el lunes 28, Grinman y Pérez Graziano, acompañados por Ricardo Arena, protesorero II; y José Clavería, integrante del Consejo Directivo de la Cámara; mantuvieron una audiencia con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, José Luis Giusti, quien los recibió junto a Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico; y Matías Sala, director de Planificación y Coordinación de Gestión.

Tras la presentación de las nuevas autoridades de la CAC, se conversó sobre la difícil situación del comercio en CABA, tanto en los locales a la calle como en los shoppings. En este sentido, se solicitó que se evalúen medidas de apoyo para la actividad comercial, por ejemplo, en materia impositiva.

A nueve meses de iniciada la pandemia, desde la CAC también mencionaron las limitaciones a la normal operatoria de las empresas del sector que aún persisten en CABA y se hizo hincapié en la necesidad de implementar una adecuada comunicación de las restricciones en vigencia.

Las implicancias presupuestarias que significa para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reducción de la coparticipación federal también estuvieron entre los temas tratados, al tiempo que la CAC se mostró predispuesta para realizar acciones conjuntas en materia de formación, apelando a su amplia capacidad en la materia (área de Capacitación Continua, el Instituto Privado CAC y la Universidad CAECE).

Se adjunta normativa referida a la operatoria de los comercios porteños en el marco de la emergencia sanitaria.

Documentos adjuntos

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: