PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El tributo diferencial del 20% sobre dichas operaciones, que deja de tener vigencia a partir de 2016, fue implementado en el año 2012.

La Cámara Argentina de Comercio informa que se encuentra fuera de validez, desde el primer día del corriente año, la medida que imponía el cobro de una sobre alícuota del 20% sobre el impuesto bonaerense de sellos cuando el valor imponible del acto, contrato u operación gravado estuviera expresado total o parcialmente en moneda extranjera.

La ley impositiva número 14.808 para el ejercicio fiscal del año 2016 no reproduce la aplicación de la sobre alícuota del 20%, con lo cual la misma ha quedado eliminada del plexo normativo del impuesto de sellos a partir del 1 de enero de 2016.

La disposición fue reglamentada a fines del año 2012, cuando desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se propuso el aumento de varios impuestos. En este marco, en el tributo sobre la alícuota de los sellos para operaciones en moneda extranjera estaban incluidos la compraventa o el alquiler de propiedades.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: