PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Participaron más de 190 empresarios y representantes de entidades y cámaras de comercio exterior de diferentes puntos de todo el país.

En el día de ayer, la Cámara Argentina de Comercio organizó la Jornada "EL NUEVO ESCENARIO DEL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO - EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS" de la que participaron más de 190 empresarios y directivos de entidades relacionadas al comercio exterior de todo el país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la CAC, Carlos R. de la Vega, quien destacó que “La Cámara Argentina de Comercio es la Entidad empresaria líder en la representación del sector comercio y servicios de la Argentina, como tal, tiene un fuerte interés, participación y compromiso con lo todo lo referido  a comercio exterior”.

Por otro lado, se refirió a la evolución del comercio exterior y cómo incide directamente sobre  otros sectores del comercio y los servicios –por ejemplo, empresas  vinculadas al transporte y la logística cuya actividad está ligada a la exportación, o a sociedades comerciales que incluyen  bienes importados en su catálogo.

Por último señaló, que dada la coyuntura actual, caracterizada por una desaceleración del intercambio exterior  mundial  y también del nuestro y por modificaciones que se han producido en normas que regula la actividad, se consideró oportuno la realización del este encuentro.

Las disertaciones estuvieron a cargo del especialista en política y economía internacional, Jorge Castro, quien se refirió al “Giro global sobre los países emergentes”. A continuación, Javier Peña Capobianco (Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios – ALES, con sede en Montevideo), se refirió a la Exportación de Servicios.

Por su lado, Marcelo Elizondo (Director de Desarrollo de Negocios Internacionales, Director de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-) disertó sobre la “Promoción de las Exportaciones”. Por último, el reconocido economista y especialista en Desarrollo Internacional, Política Industrial y Negociaciones Internacionales, Dante Sica, disertó sobre la “Realidad del Comercio Exterior Mundial. Situación en Argentina”.

 

Durante la Jornada, tuvieron lugar 2 paneles conformados por expertos en Comercio Exterior.

El Panel “Liquidación de Divisas – DJAS – Régimen de Importaciones – DJAI”  estuvo a cargo de Carmen Carballeiro (Estudio Carballeiro) – Pablo Bottini (Comercio Exterior – Banco Piano) - Edith Planas ( Estudio de Comercio Exterior Edith Planas y Asoc.) – Daniel Calzetta (Miembro del Consejo Directivo y Presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC) - José Luis González Selmi (Vicepresidente II de la Comisión de Impo&Expo). Moderador: Carlos Restaino (Miembro del Consejo Directivo CAC y Presidente de la Comisión de Integración y MERCOSUR)

Las disertaciones del segundo Panel “Integración y  MERCOSUR” estuvieron a cargo de Carlos Restaino (Miembro del Consejo Directivo y  Presidente de la Comisión de Integración y MERCOSUR) – Raúl Ochoa (Ecosur Consultores  y Consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Moderador: Francisco Ludueña (Presidente de la Cámara de Comercio Argentino – Mexicana).

Estuvieron presentes representantes de Entidades Empresarias de distintas ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba,  Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra Del Fuego y Tucumán. También asistieron representantes de Cámaras Sectoriales y Binacionales. 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director y presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de la CAC, Víctor Dosoretz.

 

Agenda de actividades

02
Ago
2021
Agenda Educac - Agosto 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
05
Ago
2021
Trade Finance: Revolución tecnológica en América LatinaCámara Argentina de Comercio y Servicios
11
Ago
2021
PyMEs al Mundo: Taller y espacio de networkingCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: