PORTAL AUTOGESTIÓN
Capacitación
La CAC realizó durante cinco jornadas el “E-commerce Week, con expositores que presentaron herramientas y conocimientos para aplicar en las tiendas virtuales y físicas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó durante octubre y los primeros días de noviembre la segunda edición del año del “E-commerce week”, una propuesta pensada para dotar a las PyMEs argentinas de herramientas e ideas para potenciar sus estrategias de venta a través de internet. 

Las capacitaciones coincidieron con la progresiva apertura de cada vez más comercios que hasta hace poco estuvieron impedidos de operar normalmente debido a la pandemia de covid-19, y que consecuentemente debieron recurrir a las posibilidades que el comercio electrónico ofrece. Ante el nuevo escenario, surge la oportunidad de aprovechar las novedosas herramientas para potenciar también las tiendas físicas.

La "oportuncrisis" del e-commerce

El ciclo, que en su totalidad registró a 2900 inscriptos, se inició con la charla “Marketing digital: claves para potenciar tu negocio”, que buscó abrir juego a las posibilidades que brinda la digitalización de las empresas. Bajo la moderación de Guido Boulay, de MailUp y del E-commerce Institute, y con la exposición de Esteban Cervi, de Neolo y Pulsión Digital, se puso el foco sobre cinco pilares: marketing global para que el público conozca a la empresa, mentalidad de trabajo en lo digital, canales de venta, audiencia y generación de valor.

La propuesta, organizada por el Departamento de Comercio Interior y el área de Capacitación Continua de la CAC, siguió con la charla “Reconversión de las tiendas con foco en el nuevo consumidor”, a cargo de Sebastián Mantica, de Cetrogar, y Andrés Cufari, de miBarrio.Chat, y contó con la moderación de Daniel Soldan, de emBlue y el eCommerce Institute. En esta charla se hizo énfasis en la importancia de la omnicanalidad y cómo integrar estos canales, la reconversión en la nueva normalidad, el perfil del nuevo consumidor, las implicancias de la pandemia en cuanto a lo tecnológico y a la forma de hacer negocios. “El e-commerce en Argentina avanzó en seis semanas lo mismo que en dos años”, destacaron durante la capacitación.

La tercera charla, “Pilares de la transformación digital para e-commerce”, moderada por Gustavo Sambucetti, de CACE y CAC, y con las exposiciones de Sofía Rojo, de Google, y Sergio Mastrogiovanni, de Nubiral; y la cuarta, denominada “Transformar el mercado de consumo a través de la tecnología”, a cargo de Sabina Schneider, de Globant, y coordinada por Hernán Litvac, de ICOMM Marketing Automation y el E-commerce Institute, profundizaron acerca de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para el e-commerce y cómo se fue transformando el mercado de consumo, poniendo en el centro al nuevo consumidor”.

Por último se buscó repensar los procesos en este ecosistema, sus cambios y qué sucede con el talento digital y los equipos. Fue mediante la charla “Optimización de procesos y talento digital”, moderada por Sambucetti y con las disertaciones de Ariel Leiro, de Walmart, y Gonzalo Leal, de MercadoLibre.

Agenda de actividades

10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: