PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante el encuentro se presentaron dos herramientas gratuitas que ofrece el Estado para favorecer el intercambio internacional: “Exporta Simple” y la “Ventanilla Única de Comercio Exterior” (VUCE).

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el marco de su programa PyMEs al Mundo, dedicado a impulsar la maduración digital y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, llevó adelante un nuevo seminario virtual en el que se presentaron dos herramientas para tal fin: Exporta Simple 2.0 y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

El encuentro tuvo inicio con las palabras de Manuel Aispuro, miembro del programa PyMEs al Mundo, quien ofició como moderador y presentó a la primera oradora de la mañana, Norma Asueta, encargada de exponer sobre Exporta Simple, un régimen que busca facilitar las ventas al exterior a través de una plataforma online y gratuita. 

 

Asueta explicó cómo funciona esta iniciativa que hoy cuenta con 24.294 operaciones realizadas y señaló los beneficios que ofrece Exporta Simple para quienes deseen adherirse, entre los que se destacan que “no necesitan estar inscriptos como importador-exportador, ni contratar un despachante de aduana para realizar la operación porque el operador logístico -que ofrece el régimen- es el que lo hace, de modo que se ahorran ese gasto. Además, se los exime del pago de los derechos a las exportaciones”. 

 


A continuación, Belén Passagno presentó la Central de Información de VUCE, una herramienta que compila los datos necesarios a la hora de comerciar con el exterior y la Calculadora FOB que permite simular una venta.

 

Por su parte, Yamila Blanco, analista funcional de VUCE, indicó cómo acceder al tablero de trámites requeridos, en donde se encuentran disponibles los links a los que se deberá ingresar para poder realizarlos. Antes de finalizar, las disertantes respondieron las preguntas del público y, por último, Blanco invitó a dejar las dudas o sugerencias pendientes en la Mesa de Ayuda de la web.

 

Vale recordar que PyMEs al Mundo nació a fines del 2017, cuando la Organización Mundial del Comercio (OMC) otorgó a la CAC y a MercadoLibre el premio “Small Business Champions” en virtud de este proyecto. El programa, además de capacitaciones periódicas, ofrece un showroom virtual en su página web que funciona como una vidriera y una red de networking para las empresas. El formulario de inscripción se encuentra disponible en este link.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
11
Oct
2022
Congreso Iberoamericano de Mujeres EmpresariasCámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Oct
2022
Webinar “Defensa de la competencia y compliance”Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: