PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC elaboró un documento en el que se sintetizan los puntos más relevantes y las empresas y trabajadores alcanzados por el DNU 332/2020 establecido para mitigar el daño económico del coronavirus.

El miércoles por la tarde fue publicado en el Boletín Oficial el DNU 332/2020 mediante el cual se creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) elaboró un documento con los aspectos más importantes y las especificaciones sobre las empresas alcanzadas según la cantidad de trabajadores con los que cuenta.

Entre los diversos beneficios que ofrece para el sector empleador, se destacan la postergación o reducción de hasta el 95% en las contribuciones patronales, la asistencia de emergencia para pagar salarios -que se determina tomando en cuenta la cantidad de empleados en la plantilla-, y la creación de un nuevo Programa de Recuperación Productiva (REPRO), tal como lo había solicitado la CAC días atrás.

Cabe remarcar que la vigencia del DNU se extenderá hasta fines de abril, pero la norma deja en claro que el Ejecutivo Nacional podría prorrogar estas medidas si la situación económica de las empresas afectadas lo amerita.

Se adjuntan documento CAC y DNU 332/2020.

Agenda de actividades

21
May
2020
26
May
2020
02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: