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Acciones Institucionales
Es respecto abril, cuando la economía ya estaba afectada por la pandemia. Un 27%, en tanto, experimentó una recuperación en el último mes. Se adjuntan resultados.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pone en conocimiento los resultados de su tercera encuesta sobre empresas y Covid-19, elaborada entre el 26 y 31 de mayo con datos provistos por firmas de diversos tamaños, de las cuales el 52% se encuentra parcialmente operativa, el 27% está operando normalmente y el restante 21% sin registrar operaciones. 

La consulta permite a la Entidad tener una información precisa acerca de las principales problemáticas que sufre el sector en vistas a continuar con sus permanentes gestiones, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.

Entre algunos de los datos obtenidos se destaca que el 24,5% de las empresas que respondieron la encuesta retomó sus operaciones en el mes de mayo. El 21,5% lo había hecho en abril, mientras que el 33% nunca interrumpió su actividad comercial y el 21% manifestó que aún se encuentra sin operar.

Se destaca que el 23,7% de los consultados reportó en mayo una caída en sus ventas superior al 50% respecto a abril, que un 10,3% expresó haber sufrido una baja de entre el 26% y 50%, y que el 14,9% sufrió un decrecimiento de 1% a 25%. Un 13,4%, en tanto, afirmó haber incrementado sus ventas entre 1% y 25%, el 6,7% de los encuestados registró un crecimiento de entre el 26% y 50%, a la vez que el 7,2% sostuvo que aumentó sus operaciones más del 50%. 23,7% fue el porcentaje de los que no encontraron variación de ventas entre un período y el otro.

Proyección

La CAC también consultó sobre cuánto estiman que variarán las ventas en junio. El 23,1% piensa que obtendrá un crecimiento, mientras que el 16,9% proyecta caídas superiores al 50%, tal como se ilustra en el siguiente gráfico.

 

Canal online

El 49,5% expresó que no se encuentra vendiendo a través de internet, el 30,5% manifestó que las ventas online representan entre el 1% y el 25% y el 10% de los encuestados señaló que representan entre el 26% y el 50%. Para el 4% significan entre el 51% y 75%, mientras que el 6% respondió que entre el 76% y 100% de sus ventas son vía online.

Siguiendo con esta vía, el 40,5% manifestó que pertenece a un rubro que no es el apropiado para la venta online y un 18% se encontró con problemas de abastecimiento por parte de los proveedores. Por otra parte, un 24% señaló no tener obstáculos para operar.

Se adjunta encuesta CAC.

Documentos adjuntos

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