PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Ante la inminente implementación gradual del régimen que permitirá dar impulso al financiamiento de las MiPyMEs, funcionarios y autoridades de la CAC expusieron detalles técnicos del sistema.

A partir de la puesta en marcha del cronograma de implementación gradual del régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE) por parte del Gobierno nacional, obligatorio en los casos en que las PyMEs les facturen a las empresas que no sean PyMEs, y optativo entre las que les facturen a las que califican como micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó un seminario informativo.

La jornada contó con especialistas que dieron detalles técnicos y despejaron dudas. Entre los expertos se encontraban funcionarios nacionales y autoridades de la CAC

Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC, abrió el encuentro, repasó anteriores ocasiones en las que se intentó implementar el régimen de la FCE y señaló: “Tenemos unas expectativas realmente interesantes de que esta vez pueda funcionar porque para el sector que representamos, fundamentalmente las PyMEs, creemos que es una herramienta más que interesante para poder acceder a financiamiento más razonables que se nos ofrecen”.

“Era un pedido que nos venían haciendo desde el sector productivo, especialmente de las PyMEs”, indicó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, y también se refirió a intentos de implementación décadas atrás: “Aprendimos de los errores anteriores y de experiencias de otros países”.

El primer panel estuvo abocado a los aspectos generales de la Factura Electrónica de Crédito, a cargo de Alfredo Marseillán, asesor del Ministerio de Producción de la Nación; Mónica Parolari, representante de AFIP. Daniel Calzetta, presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC, moderó este panel y los restantes de la jornada.

Un segundo panel expuso la visión de la CAC a través de Edgardo Phielipp, presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara; y Ariel Petinari, miembro de la Comisión de Asuntos Impositivos y jefe de Impuestos de Carrefour.

El último espacio de debate estuvo referido a normas y expectativas sobre la negociación de la FCE, a través de las palabras de María Laura Viggiano, gerenta de Agentes y Mercados de la Comisión Nacional de Valores; y de Carlos Planas, presidente de Axis Sociedad de Bolsa.

 

Para ver el evento completo ingrese aquí

Agenda de actividades

04
Dic
2019
Council of the Americas 2019 (Reprogramado)Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: