PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
A través de una videoconferencia organizada por la CAC informaron sobre los planes de regularización que estableció el Gobierno a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el jueves 19 de marzo, a través de una videoconferencia y con la participación de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un seminario informativo sobre la Moratoria 2020 establecida por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva establecida a pocos días de la asunción de la nueva administración nacional.

 

La jornada, que se centró en los aspectos referidos a MiPyMEs y Entidades sin fines de lucro, entre otros sujetos alcanzados por el régimen de regularización de deudas impositivas de la seguridad social y aduanera, se realizó vía streaming debido a la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Daniel Calzetta, presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC, abrió el encuentro junto a Luis Desalvo, asesor de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP, y remarcó: "El régimen tiene condiciones que creo muy favorables a fin de llegar a una solución para su endeudamiento. La Cámara hace años que viene bregando por un régimen de este tipo”. Además, Calzetta señaló: “Esperemos que, solucionados los problemas que todos conocen, la economía después pueda crecer y facilitar el cumplimiento de este régimen”.

Desalvo, en tanto, sostuvo: “Teniendo en cuenta la terrible crisis económica que se ha abatido en los últimos cuatro años y que ha golpeado a las PyMEs, aparece evidentemente como una necesidad impostergable generar este marco de regularización para esas empresas que han quedado en pie y para aquellas que tienen posibilidad de recrearse o reformularse, sobre todo teniendo en cuenta que las PyMEs son actores fundamentales en el entramado económico social de nuestro país y que hay una cantidad de planes a desarrollar que van a ser impulsados por el Estado”.

A continuación, Germán Balbo y Gonzalo Checcacci, de la Subdireccion General de Recaudación AFIP, dieron a conocer las condiciones y formas de adhesión a la Moratoria, que contempla condonación de multas e intereses y planes de pagos en diversas categorías. En este sentido, informaron que aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 31 de marzo obtendrán beneficios especiales.

 

Para ver la transmisión ingrese a este link.

Para más información sobre la Moratoria ingrese aquí.

Se adjunta presenación de AFIP.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

21
May
2020
26
May
2020
02
Jun
2020
03
Jun
2020
PyMEs al Mundo: Capacitación sobre logística internacionalCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: