Con el IID, la CAC se propone estudiar, evaluar y monitorear el estado de digitalización de los procesos de negocio implementados por las firmas, para lo cual se indaga en cuestiones referidas al uso de herramientas como el e-Commerce, la infraestructura en la nube, las redes sociales y tecnologías emergentes, entre otros aspectos.
En otro orden, el 33% de las empresas consultadas adquirió servicios de computación en la nube, con usos que se vinculan esencialmente con el almacenamiento de datos (51%), emailing (40%), base de datos de la empresa en la nube (32%), paquete de oficina (31%) y ciberseguridad (30%). Asimismo, el 12% reportó analizar o explotar big data internamente desde cualquier fuente de datos; en tanto que entre los usos de la inteligencia artificial se destaca marketing y ventas (49%); procesos de producción (27%); administración (23%); y logística (21%).
Vale señalar que para la elaboración del estudio se contó con el apoyo de Mercado Libre, Digital House, Santander, IPLAN y Linware; y que para el diseño del indicador se siguieron los lineamientos de diversos reportes elaborados por la Unión Europea, con vasta experiencia en mediciones de estas características.
Se adjunta informe.
Documentos adjuntos
Agenda de actividades
Videos CAC
Newsletter MERCURIO