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Las marcas que peguen stickers de publicidad en las vidrieras de locales de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar esta tasa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha en estos días lo que se conoce como el “Impuesto a los calcos”. El tributo forma parte de la Ley Tarifaria y en su artículo 117 prevé:  “Por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción”.”

Por lo tanto, a partir de ahora las marcas que posean calcos pegados en las puertas y vidrieras de los locales comerciales, y que no tengan que ver con ningún bien o servicio que se comercialice allí, deberán empezar a pagar este impuesto anual. En este sentido, los principales afectados serán las emisoras de tarjetas de crédito, los bancos y las empresas de seguridad que en la gran mayoría de los locales comerciales cuentan con calcos para promocionar sus sistemas de pago, promociones y custodia.

La tarifa fue fijada por la Dirección de Rentas de la Ciudad. Para los calcos de menos de un metro cuadrado será de $ 8 para este año.

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